Carlos
Este jueves, el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien se postuló para ser diputado en la Asamblea Nacional por el estado Monagas, envió a través de las redes sociales una carta abierta en respuesta a su inhabilitación a las elecciones parlamentarias.
En el texto, Vecchio quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, manifestó que “luchamos constitucionalmente para derrotar a un gobierno dictatorial e ineficiente que nos ha conducido a la peor crisis social, política, económica y humanitaria que ha vivido nuestro país en toda su historia, y de la cual tú, Diosdado, eres uno de los principales responsables”.
Reseñó además que “el peor fraude que se le puede hacer a un pueblo, en este caso al de Monagas, es quitarle la opción de decidir a quiénes quiere tener como sus representantes en el poder Legislativo. ¿Tú no quieres que lleguemos a diputado? Entonces gánanos democráticamente”.
Puntualizó que “estamos dispuestos a regresar a Venezuela para que aceptes el reto de medirte contra nosotros en la urnas, para que compitamos libremente en Monagas. ¡Que el pueblo sea quien decida! La voz de Dios es la voz del pueblo”.
Manifestó que “si Diosdado quiere que yo no sea diputado, que me gane con votos. Pero que no se esconda tras las faldas del poder.Tras las faldas de Tibisay”.
El dirigente de la tolda naranja, dijo que “pase lo que pase con mi candidatura, invito a todos a votar masivamente para derrotar a los candidatos del desastre. Y a Diosdado”, finalizó que “estamos seguros que pase lo que pase, a tí y a todos los candidatos apoyados por esta dictadura fallida, los vamos a derrotar el 6 de diciembre y tú nunca más volverás a ser presidente de nada en nuestro país”.
A continuación la carta completa
Diosdado, ¿qué pasó? ¿Tienes miedo de perder conmigo en Monagas?
Somos parte de la inmensa mayoría de venezolanos que lucha por una Mejor Venezuela, en donde todos los derechos sean para todas las personas. Luchamos constitucionalmente para derrotar a un gobierno dictatorial e ineficiente que nos ha conducido a la peor crisis social, política, económica y humanitaria que ha vivido nuestro país en toda su historia, y de la cual TÚ, Diosdado, eres uno de los principales responsables.
Decidimos por ello inscribir nuestra candidatura para competir contra tí en el estado Monagas en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y lo hicimos porque estamos seguros, no solo de que te vamos a derrotar en las urnas, sino porque sabemos que nuestra candidatura cumple con los tres únicos requisitos exigidos en nuestra Constitución Nacional, en su artículo 188, para ser diputado: 1) Ser Venezolano, 2) Ser mayor de 21 años de edad y 3) Ser residente del estado, Monagas en este caso. Tan seguros estamos, que el CNE aceptó sin objeciones nuestra candidatura el pasado 11 de agosto.
Pero tú, que te has convertido en símbolo del autoritarismo, utilizas nuevamente tu inmoral abuso de poder para evitar que nuestra candidatura continúe siendo aceptada por el CNE, acudiendo a una impugnación manipulada, fuera del lapso legal, y utilizando el absurdo e inconstitucional argumento de que aceptar nuestra candidatura implica un “fraude a ley”, ya que si ganamos, que en realidad es a lo que más le temes, nosotros gozaríamos de inmunidad y no podrías apresarnos, lo cual siempre ha sido tu deseo y así lo has manifestado públicamente.
El peor fraude que se le puede hacer a un pueblo, en este caso al de Monagas, es quitarle la opción de decidir a quiénes quiere tener como sus representantes en el poder Legislativo. ¿Tú no quieres que lleguemos a diputado? Entonces gánanos democráticamente. No te escondas tras las faldas del poder para rehuirle a medirte con nosotros ante nuestro valeroso pueblo de Monagas.
Estamos dispuestos a regresar a Venezuela para que aceptes el reto de medirte contra nosotros en la urnas, para que compitamos libremente en Monagas. ¡Que el pueblo sea quien decida! La voz de Dios es la voz del pueblo.
Estamos seguros que pase lo que pase, a tí y a todos los candidatos apoyados por esta dictadura fallida, los vamos a derrotar el 6 de diciembre y tú nunca más volverás a ser presidente de nada en nuestro país. Tu candidatura representa el pasado, el autoritarismo, y el desastre de un modelo fracasado que mantiene sufriendo a nuestro pueblo. La nuestra representa el cambio, la democracia y el futuro para Venezuela.
¡Venezuela quiere cambio y Monagas también! Por eso todos los venezolanos saldremos a votar masivamente el 6 de diciembre.
Diosdado, ten el valor de responder esta carta
A los veinticuatro (24) dias del mes de septiembre de 2015
Carlos Vecchio
Un caripero candidato a la Asamblea Nacional por el Estado Monagas