
Una
Una comisión del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPBEZ) rescató a José Leonel Henríquez Fuenmayor, de 36 años, de ser linchado por un grupo de personas luego que presuntamente le tocara las partes íntimas a una niña de nueve años en la Curva de Molina.
El general de división Carlos Luis Sánchez Vargas, director del cuerpo policial, explicó que los funcionarios policiales que hacían ronda de vigilancia por el sector se percataron de la situación.
Detalló que la madre de la menor la dejó en un carrito por puesto para comprar unas bebidas, mientras esperaba que se completaran los cinco pasajeros. Cuando regresó al vehículo vio al hombre manoseando a la niña.
La mujer desesperada empezó a golpear al hombre en cuestión y a dar gritos, con lo cual otras personas se acercaron para auxiliarla y se sumaron a la golpiza hasta que llegó el CPBEZ.
Los uniformados, asignados al cuadrante 42 del plan Patrullaje Inteligente, intervinieron en el hecho y procedieron a la detención de Henríquez Fuenmayor.
La menor fue llevada en una unidad policial hasta la emergencia pediátrica del Ambulatorio Integral Plateja III, en el sector El Marite, donde le practicaron los exámenes pertinentes.
El individuo quedó detenido en la estación policial de Venancio Pulgar y fue puesto a la orden de la Fiscalía 35° del Ministerio Público.