Henri
Convencer al chavista decepcionado es la tarea que tienen los opositores de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Lo dijo Henri Falcón, gobernador de Lara, quien insiste en que el arma que tiene la Unidad en los venideros comicios es el voto masivo.
"Ese chavista confundido, que está decepcionado, que hoy recibe en carne propia los efectos galopantes de la inflación, ese hermano chavista tenemos que convercerlo con los argumento de la realidad de la calle", dijo el líder del partido Avanzada Progresista, quien ayer estuvo de visita en Maracaibo.
En un encuentro con los medios y compañía de dirigentes y candidatos de la oposición, Falcón pidió vencer el sectarismo. Dijo que el país reclama conciliación, encuentro, diálogo, unidad y prosperidad.
Está convencido de que el 6 de diciembre se concretará un cambio en la Asamblea Nacional, aunque dijo que no deben caer en triunfalismo. "No podemos subestimar al adversario, ese sería nuestro peor error".
El arma para enfrentar el ventajismo electoral, lo ve en el voto. "Si nosotros queremos coronar una victoria que sea referente en Venezuela y el mundo, salgamos a votar masivamente. Si tenemos la idea del ventajismo del Gobierno, nosotros tenemos la fuerza que nos da la mayoría de la población. Si salimos a votar no hay ventajismo que valga".
La improvisación es la mayor debilidad del gobierno de Nicolas Maduro, según Falcón. Considera desgastado la excusa del golpe de Estado y los llama a tener un plan en materia económica. "Nadie está pidiendo que abandonen sus banderas, sino que exploremos soluciones con quienes representan las fuerzas productivas en el ámbito de lo privado. Es necesario la consertación productiva y política, una para garatizar la productividad y la otra para garatizar la gobernabilidad en el país".
El gobernador, que hasta 2010 comulgaba con la revolución del fallecido Hugo Chávez, no comparte salidas desde la violencia. "El inicio del cambio, si lo hacemos como no lo hemos planteado, es en el marco de lo legal y es por la vía electoral". Agregó: "Nuestro patrimonio es la Unidad y nuestra prioridad es la calle".