Venezuela,
Todas las unidades del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el más grande del país, estarán operando nuevamente entre miércoles y jueves tras el apagón de la semana pasada, dijo el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Este lunes, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, expresó que “las unidades de servicio están ya en operación, desplazando crudo“, así lo reseñó Reuters.
La estatal PDVSA informó el jueves que había iniciado la “reactivación progresiva” del complejo refinador, después de que una falla eléctrica dejara sin servicio a las principales refinerías que lo conforman, Amuay y Cardón.
Del Pino, agregó además que “entre miércoles y jueves todo estará arriba”. El CRP es uno de los complejos refinadores de petróleo más grandes del mundo, con una capacidad para procesar 955.000 bpd.
Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para modernizar sus refinerías.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo la semana pasada que “terroristas” de derecha buscaban destruir la red eléctrica del país.
Según información publicada por el diario El Carabobeño en su edición digital, cinco trabajadores del CRP estarían siendo interrogadas por la falla del pasada viernes en la sede del Sebin.
Se desconoce la identidad y cargos de los cinco empleados detenidos.