Con la salud no se juega

(Foto: Tarquino Du00edaz)

Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras del Zulia, denunció que  desde hace dos años y medio no cobran las cláusulas económicas que benefician a cuatro mil enfermeros en el estado

Las enfermeras protestaron este lunes en las adyacencias de la residencia del gobernador de la entidad para reclamar el pago de bonos atrasados. Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras del Zulia, denunció que  desde hace dos años y medio no cobran las cláusulas económicas que benefician a cuatro mil enfermeros en el estado. Aseguró que solo las enfermeras de la región esperan por la cancelación. Manifestó que ya agotaron todas las vías del diálogo, indicó que mientras no cumplan con los beneficios se mantendrán en conflicto permanente. Inculpó a Luis Servigna, encargado de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, como responsable por la falta de pago. 

Afectados

Giovani Pirela. Enfermero. "El reclamo que tenemos, además las cláusulas, es el pago de la prima de municipio foráneo que se pagaba desde 1974, la última vez que pagaron fue el 31 de julio de 2014. Desde entonces la dejaron de cancelar de manera inconsulta". 

Mireya Chirinos. Enferemera. "Soy parte de un grupo de enfermeras que está esperando por la jubilación, nos sacaron sin cestatiques, nos ponen a cobrar menos de sueldo mínimo; ganamos menos de tres mil bolívares y no sabemos nada de nuestra jubilación. No nos pagan ni bonos ni nada".

Sol Fernández. Enfermera. "La exigencia es por el pago de las deudas de las contrataciones contractuales del Ministerio de Salud desde julio de 2013. Desde entonces no nos pagan, exigimos porque es el drama de todos. Nuestro salario equivale a 10 dólares y sin bonos menos alcanza”.

Visited 3 times, 1 visit(s) today