Estudiantes de la UBV reciben clases entre carencias

Policu00eda regional controlu00f3 a los manifestantes. (Foto: Gabriela Sanz)

Con pancartas y consignas pidieron una audiencia con el gobernador. Denunciaron falta de equipos y laboratorios para las diferentes carreras

Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del Zulia protestaron frente a la residencia oficial del gobernador ayer a las 11.00 de la mañana exigieron una audiencia con el mandatario regional para plantearle los problemas de infraestructura, transporte y comida de la institución. Con un solo bus, 100 estudiantes se encaminaron a las puertas del gobernador con pancartas y consignas a exigir respuesta ente las deficiencias y represión que reciben en su casa de estudios.

Gina Atención, estudiante del séptimo semestre de ingeniería, aseguró que siguen siendo revolucionarios y están con el proceso, pero en medio de condiciones no aptas para ver clases no pueden permanecer callados. Dijo que están siendo apoyados por el profesorado, quienes están cansados de laborar en medio del calor y la falta de equipos adecuados para desempeñar las actividades que amerita cada carrera.

Informó que con un horario de 7.30 de la mañana a 4.00 de la tarde, 500 jóvenes pasan la jornada sin comida ni agua debido a que el comedor debe tres millones de bolívares a los proveedores de alimentos y el agua no es potable.  

Deficiencias  

Denunciaron ventiladores dañados, aulas con filtraciones que con el tiempo desarrollaron hongos perjudiciales para la salud de los estudiantes, así como cinco rutas de transporte de las cuales solo funciona una. Entre las deficiencias del sistema resaltaron el retraso en la entrega de los títulos, algunos ingresaron a estudiar otra carrera y casi al término de esta siguen a la espera del primer título. Aunado esto, el área de salud no cuenta con los recursos para atender eventualidades y la doctora encargada “siempre está de reposo”.

Gabriel Jiménez, estudiante de ingeniería petroquímica, comentó que no son apoyados por las autoridades universitarias y además son reprimidos porque estas intentan silenciar sus quejas impidiéndoles la salida de la universidad cuando se presenta la ocasión. “Yo pienso que hay deficiencia de los entes gubernamentales dentro de la universidad porque la UBV de Caracas no está en estas condiciones”.  

Visited 5 times, 1 visit(s) today