El
Marcos Meza y su equipo de talento juvenil lo volverá a hacer. Nuevamente estarán en las tablas del Teatro Bellas Artes de Maracaibo removiendo recuerdos y sentimientos de quienes disfrutaron de la irreverente música de Ana Torroja, Nacho y José María Cano integrantes de la agrupación española Mecano.
Quienes no son ochenteros también se deleitarán de este Aire que cubrirá la atmósfera marabina el 16 y 17 de octubre en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo a las 7.30 de la noche. La juventud también está invitada a ver esta obra que según comentó a los medios Marcos Meza, director, “es una muy buena oportunidad para escuchar y ver a Mecano. Van a poder ver un espectáculo que va acompañado de una puesta en escena, coreografía, montaje de voces, arreglos y un texto de Elio Palencia. Estamos enamorados de esta historia que no solo es un espectáculo para escuchar, también lo es para que nos veamos a nosotros y redimensionemos nuestra situación país con la música de Mecano. Si nosotros sobrevivimos a esta tempestad luego vamos a tener la capacidad con mucha más tranquilidad de poder comernos el mundo”.
Meza explicó que la pieza muestra la realidad de quienes se fueron del país en los 80 a España y de los que se van hoy al exterior buscando nuevas oportunidades. “Estoy seguro de que se van a conmover con esta historia”. Sobre la participación de Mariaca Semprún, Francisco León y Kiara se mostró altamente complacido con el hecho de que Kiara forme parte de Aire: “Nos impulsa a creer en este proyecto. Es una fórmula que nos ha resultado y la seguiremos usando”.
{youtube}https://youtu.be/43uxJ8Ln70E{/youtube}
Teatro musical
Adriana Vera, directora del Centro de Bellas Artes de Maracaibo, se mostró muy emocionada por la puesta en escena de Aire, tributo a Mecano. “Aprovechamos ese inmenso caudal que nos dejó Mecano para mostrar una realidad con esta historia bellísima. El Centro de Bellas Artes confía en el gran talento de este equipo maravilloso que siempre trae espectáculos de muchísima calidad. Contamos con el talento juvenil -que siempre he dicho que solo necesita el apoyo- y para eso tienen nuestros espacios. Es muy emocionante ver que estos muchachos tienen corazón para practicar siete días de la semana, porque saben y están confiados en el trabajo que hacen para el público. Aire es teatro hecho por nosotros”.
El teatro pop Tributo a Mecano Aire tendrá una duración de una hora cuarenta minutos, está compuesta por 21 temas y será a beneficio del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo.
La obra representa la situación país actual a través de la música de Mecano.