
Las
35 millones de bolívares han sido invertidos en la limpieza de los cauces naturales. Dirección de Servicios Públicos e IMA arreciarán las labores de saneamiento en zonas vulnerables. La colaboración de los vecinos ha sido importante
Las más de 100 cañadas que atraviesan el municipio Maracaibo pasaron nuevamente la prueba tras el aguacero, acompañado de fuertes vientos, registrado este jueves, en hora de la tarde en la capital zuliana.
Reyes Ríos, director de Servicios Públicos, informó que la inversión de 35 millones de bolívares fuertes, hecha por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales a través del Plan de Mantenimiento y Limpieza de las Cañada de Maracaibo 2015, evitó inundaciones en sectores consideradas como vulnerables.
Ríos explicó que para el saneamiento preventivo se hizo uso de maquinaria pesada como jumbos, retroexcavadoras y camiones volteos, así como la limpieza manual se habilitaron un número importante de obreros del IMA. También hemos contado con la colaboración de la comunidad.
El funcionario municipal dijo que a partir de este momento desde la Dirección de Servicios Públicos se intensificarán las labores de preventivas de limpieza para retirar de estos canales los residuos que pudieran arrastrar las aguas, ante de presentarse otras lloviznas.