
Más de 700 reportes se registraron en Maracaibo y cerca de 280 en San Francisco. En la COL habrá cortes por mantenimientos preventivos
Los reclamos por fallas a causa de la lluvia con vientos huracanados no se hicieron esperar en el estado Zulia. El viento y los árboles derrumbaron líneas de alta tensión, guayas y cables, ocasionando numerosos apagones en la región. Más de 700 reportes se registraron en Maracaibo y cerca de 280 en San Francisco. Algunos de los sectores afectados fueron Haticos por abajo, la avenida Universidad y el sector Luis Aparicio.
Por la explosión de un transformador de 100 megavoltioamperios (MVA) ubicado en el sector El Corozo de Táchira, continúan las fallas en ese estado. A este se le suman otros estados andinos como Mérida y Trujillo, los cuales experimentan frecuentes fluctuaciones de voltaje, explicó una fuente de un sindicato de trabajadores de la corporación eléctrica nacional.
Trabajos en la COL
La estatal eléctrica anunció en una nota de prensa que las cuadrillas de distribución están ejecutando trabajos de mantenimiento preventivo para garantizar la operatividad del servicio eléctrico en la Costa Oriental del Lago. Se realizarán reemplazos de aislamiento, podas críticas, corrección de puntos calientes, mantenimiento de seccionadores y ajustes de conexiones desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de octubre.
Joel Acevedo, gerente estadal de distribución y comercialización en Zulia afirmó que para la ejecución de estas labores será necesaria la interrupción del servicio eléctrico entre las 8.00 de la mañana y las 2.00 de la tarde los días lunes, miércoles y domingo.