
La
Jean Carlos Téllez Isea, de 23 años, esta tras las rejas por golpear a su madre con un tubo de metal. Lo hizo porque ella no quiso darle dinero para que él fuera con unos amigos a ver el juego de las Águilas del Zulia contra Navegantes del Magallanes. Aunque la dama sobrevivió al ataque está recluida en el Hospital Adolfo Pons bajo estricta vigilancia médica.
La agresión ocurrió el pasado viernes en la calle 99B del barrio 5 de Julio, parroquia Cecilio Acosta, al sur de Maracaibo, donde los vecinos salieron para administrar justicia con sus propias manos. Sin embargo, la llegada de una comisión del Cuerpo de Policía del estado Zulia impidió que la multitud acabara con la vida del agresor.
Carlos Luis Sánchez Vargas, director del Cuerpo de Policía del estado Zulia, explicó a través de una nota de prensa que Téllez golpeó a su madre, quien tiene 42 años, en repetidas oportunidades, siendo su principal blanco el abdomen. Señaló que la mujer en su desesperación gritó lo suficientemente alto para alertar a los habitantes de la cuadra sobre lo que estaba pasando.
Mientras unos auxiliaban a la víctima, otros correteaban a Téllez para hacerlo pagar por el agravio. Cuando lo alcanzaron, las patrullas del cuadrante 21 de la Policía llegaron. Antes de que la embarcaran en un vehículo, la agredida expuso a todo pulmón las razones por la cual su hijo la agredió.
Los vecinos indicaron que el hombre siempre exigía dinero para otros gastos que su madre no podía costear. En ocasiones anteriores, el detenido, amenazó a su progenitora con golpearla, pero la única vez que concretó sus intenciones fue el pasado viernes.
La mujer permanece en una habitación del centro asistencial del norte de la capital zuliana, donde recibe tratamiento por un severo traumatismo abdominal. Su hijo permanece detenido en un Centro de Coordinación Policial del sur de la ciudad a la orden de la Fiscalía 3.° del Ministerio Público.