“A mi sobrino lo callaron”

Los parientes de la vu00edctima ofrecieron sus impresiones sobre el caso. (Foto: Josu00e9 Nava)

Temen por la seguridad de su núcleo familiar, pues expresaron que los parientes de Yenny Coromoto Medina (39) estarían buscando la manera de incriminar al joven

La tristeza se apoderó de la casa de los Durán, ya le habían dado santa sepultura a su familiar y ahora vuelven a sus rutinas, pero con algo que antes no tenían, lidiar con la pérdida de un ser querido. Con la cabeza abajo y los ojos hinchados los medios fueron recibidos por Yenny Durán; tía de Kendry Saúl Villasmil Durán (21), taxista, encontrado el pasado jueves en la mañana en una trilla frente al club Okinawa, del municipio San Francisco, junto a Yenny Coromoto Medina Oliveros (39). 

La tía, arrastrando sus piernas porque está recién operada, tomó asiento y pidió que la acompañáramos. Insistió enérgicamente en la inocencia de su sobrino, afirmando que solo se encontraba en el momento equivocado. “A mi sobrino lo asesinaron por presenciar el asesinato de la mujer”, expresó tajantemente la joven funcionaria basándose en su experiencia policial. “A él solo le dieron un tiro, a ella le propinaron cuatro y estaba toda golpeada con la ropa rasgada”.

Los Durán basan su historia en una de las tantas hipótesis que rodean el caso. Una de ellas es que Medina salió de la casa de su mamá con su hijo en busca de una medicina, al no encontrar el medicamento llamó al taxi para continuar con la búsqueda. Dato curioso es que la farmacia más cercana a la residencia de Medina queda al lado de la línea de Taxi Dálmata, y el taxista fue citado en la panadería cercana que queda a unas cinco cuadras del local farmacéutico. 

A las 8.36 de la noche del pasado miércoles, Villasmil actualiza su estado de mensajería en apoyo a su hermano que practica béisbol y se encontraba de viaje. La tía indica que cuatro hombres lo interceptaron en la avenida 18 del sector Sierra Maestra, luego a las 9.00 de la noche el carro es visto por el padrastro de su novia. “El señor vio el carro en el Kilómetro 4. Un hombre se bajó con un niño y el vehículo arrancó. Él le sacó la mano y como no le paró presumió que llevaba una carrera”. 

“Temo por la vida de mi familia”

Desmintió una posible relación amorosa con la occisa, afirmó que el joven no era conocido por tener preferencias hacia mujeres mayores y denunció que la familia de la abogada estaría buscando la manera de involucrar al taxista. “El esposo de ella es Policía nacional y nunca salió a buscarla” comentó Durán, quien además informó que se acercó hasta el vehículo y vio las pertenencias de la difunta regadas en el asiento delantero”.

Estaban las tarjetas de crédito, unas facturas de locales comerciales, los asesinos iban por ella”. Al mismo tiempo los Medina no quisieron ofrecer declaraciones.

Los detectives de la Policía científica continúan con las investigaciones y no han determinado el móvil del homicidio, especificaron que la data de muerte de ambos es desde las 10.00 de la noche del miércoles y los homicidas usaron una pistola calibre 38 para cometer el homicidio. Las cámaras de seguridad de la panadería captaron el carro de Villasmil llegar al estacionamiento, pero no se puede apreciar a la mujer abordando el carro”. 

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today