Deportivo JBL logra goleada de diamante

Ru00edchard Celis destrozu00f3 las redes de Diamantes de Guayana con cuatro golazos

El equipo zuliano alcanzó en la punta del Hexagonal de Ascenso a Primera División al UCV, aunque ha jugado un partido más. El cuadro universitario será su próximo rival

Deportivo JBL del Zulia hizo honor a su nombre de “maquinaria negriazul” ayer, frente a Diamantes de Guayana, un rival al que golearon 5 por 1 en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, en partido correspondiente a la tercera fecha del Hexagonal de Ascenso de la Segunda División del Fútbol Profesional venezolano.

Los zulianos demostraron dominio y contundencia ante el rival más flojo del grupo, al que propinaron su tercera derrota consecutiva. El festín de goles “negriazul” comenzó temprano y fue inaugurado por Ríchard Celis, que de cabeza al minuto nueve marcó el primero de sus cuatro goles en la jornada.

Un minuto más tarde Jhonny Rodríguez aumentó la diferencia, al darle dirección de gol a un rebote del portero Maicol Rodríguez. Posteriormente, antes del cierre de la etapa inicial Ríchard Celis (39′) firmó el tercero de la maquinaria.

Tras el descanso, Ríchard Celis siguió con su exhibición, marcando par de tantos en espacio de cinco minutos, en las fracciones 49 y 54, que ayudaron a los dirigidos por Frank Flores redondear la victoria. Por Diamantes, descontó Jenini González a los 77 minutos.

 

El triunfo permitió a JBL igualar en la punta del Hexagonal a UCV, con seis unidades y un partido más. Los universitarios visitarán hoy a Monagas SC en el cierre de la fecha. En el otro partido disputado ayer, Academia Puerto Cabello y Atlético Socopó igualaron a cero.

Ficha técnica

JBL: J. Chourio; J. Herrera, J. Lugo, A. Guanipa, A. Ochoa (J. Landaeta, 62′); K. Palacio, A. Martínez; J. Martínez (A. Aristizábal, 71′), A. Ferrer, J. Rodríguez; R. Celis (F. Domingo, 71′). DT: Frank Flores. 

Diamantes: M. Rodríguez; C. Blanco (C. Villalba, 29′), E. Inciarte, Y. Requena, J. Córdoba (D. Grey, 80′); F. Romero, A. Cardozo, R. Halley, C. González (J. González, 70′); A. Córdova, E. Cabrera. DT: Jesús Cabello.

Goles: JBL: R. Celis (9′, 39′, 45′, 54′), J. Rodríguez (10′). DIA: J. González (77′).

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today