
Con
Aunque el bateo de Águilas del Zulia mostró signos vitales, el resultado fue el mismo. Sumaron más hits (10) y más carreras que en los dos juegos anteriores combinados, pero perdieron 5-3 ante Navegantes del Magallanes en en casa. Por primera vez en el siglo, los “rapaces” comienzan una temporada con 0-3.
El abridor Eric Marzec, en su retorno al béisbol profesional venezolano, no estuvo del todo bien: permitió cinco imparables y tres carreras (dos limpias), con cuatro ponches, en 3.0 episodios. Ronny Cedeño (1) y Mike Freeman (2) le pegaron par de dobletes impulsores para abrir el marcador 3-0.
Posteriormente, en el quinto acto, Juan Apodaca conectó jonrón solitario ante Ramón García y, en el sexto, Eduard Pinto dio sencillo para traer la quinta de la “nave turca”, que contó con labor eficiente de Lorenzo Barceló y utilizó seis relevistas para contener la naciente ofensiva zuliana.
Con doblete remolcador de Mike Jacobs, un wild pitch y un error del lanzador Orangel Arenas, los dirigidos por Darryl Kennedy fabricaron sus tres anotaciones. Hoy ambos clubes repiten a las 4.00 de la tarde en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.