
Una
El Zulia FC tiene una deuda pendiente en la casilla de triunfos, una saldo que tratará de poner al día en su visita a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay por la jornada 13 del Torneo Adecuación.
El “Buque Petrolero” quiere establecerse entre los primeros ocho de la competición y para eso tendrá que reencontrarse con la victoria, que desconoce desde hace seis fechas, cuando le ganaron de visitante a Tucanes 0-2 con tantos de Jefferson Savarino y Júnior Moreno.
El equipo de Carlos Horacio Moreno viene de salvarse in extremis con un golazo de Júnior González en el segundo minuto de reposición para empatar 1-1 en el “Pachencho” Romero ante el Atlético Venezuela. A pesar de salvar un punto, los zulianos solo ganaron uno de sus últimos ocho partidos y descendieron hasta la séptima posición de la tabla, después de haberla liderado por varias fechas.
El historial en Cachamay entre Zulia y Mineros es bastante parejo, cuatro victorias para los locales y tres para los visitantes, aunque no ganan en Cachamay desde diciembre de 2011, cuando se llevaron los tres puntos con goles de Gustavo “La Moto” Rojas y Wilton Almeida.
Henry Palomino, mediocampista habitual del “Buque”, habló de las claves para el compromiso: “Debemos tener paciencia y tranquilidad. Tendremos que esperar el momento indicado para presionar y poder concretar las opciones de gol que tengamos”. El centrocampista también habló del estadio, donde jugó la Vinotinto entresemana. “Nos preparamos desde hace 15 días para este encuentro, sabemos que a Mineros le ha ido muy bien en su cancha, pero por las condiciones nos puede beneficiar para manejar bien la pelota y dar un lindo espectáculo”.
Los dirigidos por Luis “Pájaro” Vera salieron de una mala racha en la última fecha al vencer en su casa 1-0 al Deportivo Lara. Están ubicados en el puesto 13 de la tabla pero a solo un punto de los primeros ocho, que es donde quieren estar ubicados todos los clubes. Al terminar la fecha 19 se jugará un octogonal final que decidirá el campeón del Torneo Adecuación.