Cachorros regresan con serie igualada

Hu00e9ctor Rondu00f3n solo necesito 15 envu00edos para adjudicarse su primer rescate de la postemporada

Héctor Rondón trabajó sin problemas en el cierre del noveno para preservar el primer triunfo. Se convirtió en el tercer relevista nativo en lograr un salvado en postemporada, tras Ugueth Urbina y Francisco Rodríguez

Sacando rédito de un episodio productivo, en el que fabricaron hasta cinco anotaciones, y aprovechando un impecable trabajo de su cuerpo de relevo, los Cachorros de Chicago vencieron 6-3 a los Cardenales de San Luis en Busch Stadium, para igualar a un triunfo por bando la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El segundo capítulo fue el que marcó la pauta del encuentro para los oseznos, que capitalizaron los errores de la defensiva de San Luis para fabricar cinco carreras ante el lanzador mexicano Jaime García. El primero en anotar fue Austin Jackson, tras el toque de bola del lanzador Kyle Hendricks, quien se metió hasta segunda por el error en tiro de García, que además permitió a Miguel Montero alcanzar la tercera.

Seguidamente, fue Miguel Montero quien pisó home, luego del sacrificio de Addison Russell. Luego Dexter Fowler conectó un machucón al campocorto, que se convirtió en infield hit y llevó a la goma a Hendricks. El encargado de cerrar el rally fue el cubano Jorge Soler, largando cuadrangular por todo el jardín central.

Los de Chicago ampliarían la ventaja en el comienzo del tercer inning, gracias al criollo Montero, quien falló con rolling a segunda que impulsó a Anthony Rizzo. El careta no pudo conectar imparables en los tres turnos que tomó.

San Luis, que había tomado la delantera en el primer episodio con cuadrangular de Matt Carpenter, recortó diferencias en el cierre del quinto con par de bambinazos en solitario de Kolten Wong y Randal Grichuk ante Hendricks. Sin embargo la remontada no pudo lograrse en el resto del compromiso, debido al trabajo impecable del relevo de los Cachorros que solo recibió dos hits y no concedió anotaciones en 4.1 innings de labor.

 

Salvado histórico 

El venezolano Héctor Rondón fue el último miembro del hermético bullpen osezno en ver acción ayer. Lo hizo para preservar la victoria del equipo dirigido por Joe Maddon.

El derecho, a quien solo se le embasó mediante infield hit de Jason Heyward, cerró el encuentro con 15 envíos, que le permitieron convertirse en el tercer relevista nativo en lograr un salvado en postemporada, tras Ugueth Urbina (4 en 2003) y Francisco Rodríguez (3 en 2005).

Ambas novenas descansarán hoy y se volverán a ver las caras mañana, en Wrigley Field, en un horario todavía por definir. 

Visited 7 times, 1 visit(s) today