
René
Los trabajos de sustitución de cableado eléctrico en las secciones seis y siete de la isla central del Puente sobre el Lago de Maracaibo se mantienen por segundo día consecutivo. Igual que el primer día de trabajo, el paso por la vía rápida estuvo parcialmente cerrado mientras las cuadrillas de trabajadores realizaban las labores.
Leonardo Castellano, director del Servicio Concentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras del Puente General Rafael Urdaneta, informó que cuentan con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional para mantener el flujo vehicular sin novedades.
René Arias, director regional del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, acotó que se sustituyeron más de 25 mil metros de cables para la alimentación de los postes y luminarias del Puente.
Informó que esperan concluir la obra antes del 25 de octubre, destacó que se mantendrán las labores los fines de semana. “La jornada completa son tres semanas para sustituir tres kilómetros, restarían seis kilómetros que los estaríamos trabajando en otro momento, quizás en enero o febrero”.
Un “cariño” al coloso
Alfredo Navarro, ingeniero encargado del mantenimiento del Puente, informó que el próximo 20 de octubre comenzará una jornada de rehabilitación integral de la estructura, destacó que se reacondicionarán las estructuras de apoyo que van desde la pila 39 hasta la 134, aseguró que uno de los objetivos fundamentales de estas obras es que esos aparatos estén funcionales al 100 por ciento para no causar sobreesfuerzo a la estructura, indicó que actualmente tienen “fuerte corrosión”, resaltó que los aparatos nunca se han inspeccionado y que esta es la primera vez que se realiza la inspección y acondicionamiento.