
El legislador zuliano, Lester Toledo, aseguró que el total aprobado por el mandatario nacional no alcanza para cubrir la canasta básica familiar, la cual según estudios ronda en los 78 mil bolívares al mes
“¿Cómo pretende el Presidente que los venezolanos vivan con ese sueldo mínimo?, con el último aumento el trabajador venezolano termina ganando 321 bolívares al día, y ¿Quién sobrevive con esa cantidad en un día? Ese anuncio solo servirá para aumentar la especulación y el bachaqueo”, expresó Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular en torno al más reciente incremento del salario mínimo decretado por el Presidente.
Toledo se refirió al aumento salarial durante una toma de esquina realizada en el sector El Pare de la parroquia Domitila Flores, allí el legislador zuliano acompañó a Mary Álvarez candidata suplente a la Asamblea Nacional por el circuito 9 y al dirigente municipal del partido naranja Gustavo Fernández, entre otros activistas del partido progresista.
Aseguró que el total aprobado por el mandatario nacional no alcanza para cubrir la canasta básica familiar, la cual según estudios ronda en los 78 mil bolívares al mes, “en vez de beneficiar lo que hizo fue un gran daño. Mientras no haya producción, no habrá aumento que logre mejorar la calidad de vida de los venezolanos".
El legislador recalcó que el descontento en los habitantes se ha hecho evidente, "la decepción y la indignación de los ciudadanos llegó a tal nivel que nueve de cada 10 personas decidieron votar el próximo 6 de diciembre por los candidatos de la Unidad. Los habitantes del municipio sureño reclaman contar con un alcalde que resuelva sus problemas y atienda sus demandas, no quieren a un turista"
Por su parte, la candidata a la AN por el circuito 9 Mary Álvarez, presente en la toma de esquina, ratificó su compromiso para representar y defender los intereses de los habitantes en la próxima Asamblea Nacional.
El coordinador municipal de la tolda naranja y diputado a la Asamblea Nacional Gustavo Fernández, expresó su satisfacción por la receptividad de los habitantes de la parroquia, alegando que anteriormente el oficialismo lideraba la mayoría de los sectores, pero la mala gestión ha repercutido en lo que considera un cambio irreversible “aquí estamos todo el equipo municipal trabajando para un cambio el próximo 6D, estamos apoyando la fórmula de José Luis Pirela y Mary Álvarez a la Asamblea Nacional”.