
Kansas
Alcides Escobar dejó a los Reales de Kansas City a punta de caramelo en la Serie de Campeonato de la Americana, al comandar la paliza 14-2 sobre los Azulejos de Toronto, en el cuarto partido disputado ayer en el Rogers Centre.
El torpedero criollo se erigió como figura, al irse de 3-2, con anotada y cuatro empujadas, que lo convirtieron en el quinto venezolano en empujar tal cifra en una Serie de Campeonato, tras Andrés Galarraga (Colorado, 1998), Miguel Cabrera (Florida, 2003), Magglio Ordoñez (Detroit, 2006) y Franklin Gutiérrez (Cleveland, 2007), así como en el undécimo nativo que lo logra en una postemporada.
Por si fuera poco, Escobar se unió a Jimmy Rollins (Filadelfia, 2010) y al dominicano Jhonny Peralta (Cleveland, 2007) como los únicos campocortos que lo han logrado en toda la historia de las mayores.
Junto a Alcides, también destacaron Ben Zobrist, de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, y Lorenzo Cain, 3-2, con par de anotaciones y tres remolcadas. El trío ha hecho daño durante la Serie de Campeonato, combinándose para promedio de .448 (47-21), 15 anotadas y 13 fletadas.
También fue una jornada especial para Salvador Pérez, quien ligó de 3-1 con dos anotadas en su vigésimo cuarto juego como titular en postemporada, y que le permitió convertirse en el receptor venezolano con más duelos iniciados detrás del plato en dicha instancia, superando a Ramón Hernández, que se retiró con 23 titularidades.
Esta tarde (3.37) será el quinto enfrentamiento entre ambos, y el tercero en Toronto. El dominicano Edison Volquez iniciará por los Reales, mientras que el mexicano Marco Estrada lo hará por los Azulejos. Kansas City intentará sumarse a Yankees (2000, 2001) y Rangers (2010, 2011) como las únicas franquicias en conquistar el cetro de la Americana en años consecutivos, durante el nuevo milenio.