
Daniel
El asombroso Daniel Murphy se tenía reservado otro swing portentoso, uno más que puso los signos de exclamación en la enfática barrida de los Mets de Nueva York sobre los Cachorros de Chicago.
Y una nueva generación de Mets se encamina a la Serie Mundial
Murphy fijó un récord al disparar un jonrón por sexto partido consecutivo en la postemporada, y los Mets avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 15 años al vencer 8-3 a los Cachorros.
El equipo del manager Terry Collins no estuvo en desventaja en ninguno de los innings al llevarse la victoria en los cuatro juegos de la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Murphy eclipsó el récord de jonrones seguidos en postemporada que el puertorriqueño Carlos Beltrán (Houston) fijó en 2004 al disparar un batazo de dos carreras en el octavo inning.
Lucas Duda pegó un jonrón de tres carreras y un doble de dos anotaciones en el segundo, hits que silenciaron a los 42.227 fanáticos que atestaron en el Wrigley Field y que se aferraban a la esperanza de empezar una épica remontada en el cuarto partido de la serie.
No hubo margen para eso. Era imposible con estos Mets, provistos con un pelotón de ases lanzallamas, y con un Murphy desatado con un exhibición de jonrones que le valió ser consagrado como el Jugador Más Valioso de la serie.
Murphy conectó cuatro hits en la noche y bateó para .529 (17-9) en la serie. Duda empalmó dos dobles y d’Arnaud también jonroneó por Nueva York.
Nueva York, en busca de su primer título desde 1986, disputará el primer juego de la Serie Mundial ya sea contra Kansas City o Toronto a partir del próximo martes. Los Reales lideran 3-2 en la serie de la Liga Americana.
Será el primer Clásico de Otoño de los Mets desde que perdieron en cinco juegos ante sus vecinos Yankees en 2000.Murphy conectó cuatro hits en la noche y bateó para .529 (nueve hits en 17 turnos) en la serie.
Al son criollo
Wilmer Flores será el tercer venezolano que disputará una Serie Mundial como campocorto titular de un equipo de la Liga Nacional.
El torpedero de los Mets se une a David Concepción a Alex González. En la Americana los han hecho Luis Aparicio, Omar Vizquel, Carlos Guillén, Elvis Andrus y Alcides Escobar.
Nunca antes dos shortstops criollos han sido titulares de ambos equipos en un mismo “Clásico de Otoño”. Flores ya se anotó, ahora espera por la posibilidad de Escobar con los Reales.
Cifras
6 Juegos de postemporada seguidos tiene Daniel Murphy conectando al menos un jonrón, nuevo récord en las Grandes Ligas.
3 Equipos han barrido sus enfrentamientos desde que la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tiene un formato de siete juegos (1985), solo Bravos (1995), Rockies (2007) y Mets (2015) lo lograron. Atlanta fue campeón en la Serie Mundial.
Toronto sigue con vida
Marco Estrada ofreció en la apertura más importante de su carrera, al maniatar a los bates de los Reales y permitir que los Azulejos de Toronto trasladen la serie de campeonato de la Liga Americana de vuelta a Kansas City.
Estrada permitió tres hits en ocho innings, dándole respiro al vapuleado bullpen de Toronto y llevar a los Azulejos a una victoria por 7-1 ante los Reales.
Los Azulejos se despegaron definitivamente con el doble de tres carreras de Troy Tulowitzki ante Kelvin Herrera en el sexto, dejando al torpedero de Toronto con siete impulsadas en la serie.
Al acercarse 3-2, Toronto obligó que la serie vuelva a Kansas City, donde el dominicano Yordano Ventura abrirá por los vigentes campeones del circuito ante David Price.
El único fallo de Estrada se dio en el octavo cuando el venezolano Salvador Pérez pegó un jonrón solitario con dos outs. Estrada retiró a los primeros nueve bateadores y se encargó de poner fin a la racha del venezolano Escobar, quien había fijado un récord de cuatro juegos de playoffs seguidos abriendo con un hit.
Escobar, que venía con nueve hits en 15 turnos (.600), bateó el primer hit de Kansas City al abrir el cuarto con un rodado que pasó cerca de Tulowitzki y se internó en el bosque izquierdo.