Partido Puente propone reestructura para la industria petrolera

Hiram Gaviria, diputado de la Asamblea Nacional y y presidente del partido Puente, presentó un nuevo concepto de la industria petrolera en Venezuela

Hiram Gaviria, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua y presidente del partido Unión y Entendimiento (Puente), acompañado de los dirigentes del partido se reunió ayer en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (Acil) para presentar un nuevo concepto de la industria petrolera en Venezuela que denominan: 20 Puntos para Venezuela.

“Queremos que nuestro país sea una nación del siglo XXI, la industria petrolera tiene 100 años, desde el inicio de la explotación comercial del pozo Zumaque en Baralt, desde entonces la riqueza que ha salido desde la Costa Oriental ha servido para el gasto público del país y no se ve en obras en los siete municipios de la subregión y en muchos estados del país”.

Planteó una revolución en el paradigma petrolero, para que el petróleo llegue a la población, por lo que propuso la creación de un fondo con 20 por ciento de las acciones de PDVSA para que se transfieran a manera de tenencia a los venezolanos mayores de 18 años. “Queremos un fondo que se llame Juan Pablo Pérez Alfonso, uno de los creadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleos”.

Gaviria resaltó además que debe existir otro fondo con el 20 por ciento de la regalía petrolera para alimentar la seguridad social de los habitantes en pensiones, salud y educación. “Planteamos cambiar el paradigma y el petróleo en lugar de estar en manos del Gobierno, que pase a manos de los ciudadanos”.

El rescate de la industria petrolera fue otro de sus planteamientos, el cual aseguró debe iniciar con una auditora financiera, operacional y de empleados. “A partir de esta auditoría podemos comenzar el rescate, mejorar la producción petrolera, reactivando pozos inactivos principalmente en la Costa Oriental”.

En el ámbito internacional señaló que Venezuela se mantendría en la Opep. Sostuvo que el plan es reconstruir una industria petrolera transparente, sana, que no esté solo en manos del Estado sino de los ciudadanos.

Visited 4 times, 1 visit(s) today