Vladimir
El Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pronunció, a través de un comunicado, su contundente rechazo a las recientes declaraciones “injerencistas” del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, en contra del pueblo venezolano.
El manifiesto lo dio a conocer el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien dio lectura al comunicado este miércoles, en el Palacio de Miraflores, Caracas, acompañado por el Estado Mayor de la FANB, en transmisión de Venezolana de Televisión.
En declaraciones a la empresa privada de comunicación CNN en Español, Kelly se inmiscuyó en los asuntos internos del país, hecho que denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro ayer en su programa de TV.
El Alto Mando recalca en su escrito que las declaraciones de Kelly se suman a otras acciones perpetradas por Washington como parte de un “plan preconcebido”, sobre todo a partir de la firma del decreto firmado por el presidente Barack Obama en marzo pasado, en el que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a su país.
La FANB reafirma “su apego a la Constitución, al legado del comandante Hugo Chávez y al liderazgo del presidente Nicolás Maduro”.
Asimismo, reafirma que continúa batallando junto al pueblo contra la guerra económica, entre otros flagelos “que acechan nuestro país de manera orquestada por grupos oligárquicos apoyados por agentes externos”.