
Las
Las Águilas del Zulia tuvieron en su lineup titular a Franklin Barreto consecutivamente en los primeros seis compromisos, pero respondió poco o nada. El joven campocorto, de apenas 19 años, fue vulnerable en la caja de bateadores y de su madero salieron, en su mayoría, elevados.
Desde que comenzó la temporada no ha visto luz con el madero. Aunque batea para .152 de average (33-5) y la última vez que comenzó un encuentro fue el 10 de octubre, parece que es cuestión de tiempo para que los rapaces le vuelvan a dar tiempo de juego.
“Estamos trabajando con Barreto. Él estaba muy apurado en home. Debe tener un poco más de calma y tratar de mantener los hombros al mismo nivel cuando hace el swing, está bajando el hombro de atrás y por eso se está metiendo abajo”, explicó el coach de bateo del Zulia, Jolbert Cabrera, a La Verdad. “Se ha visto bastante bien en los últimos días en la práctica de bateo. Estamos esperando que coja el ritmo nuevamente”.
Mal momento
Barreto lo reconoce: No fue el comienzo ideal para él, menos cuando su estreno era parte de lo más esperado del club occidental. Es probable que durante esta gira, con siete duelos seguidos en la carretera, esté durante más innings en el diamante.
“Todo pelotero tiene sus bajones”, dijo el joven paracorto. “Estoy pasando por un momento difícil en el juego, eso pasa. Cada vez que me pongan, voy a tratar de hacerlo mejor, iré mejorando. A ningún pelotero le gusta que le vaya mal”.