
Lester
Plagas, maleza, desidia y abandono es lo que hay ahora en lo que por generaciones fue la zona más productiva de plátanos de Venezuela, el Sur del Lago. Esta situación fue constatada por Lester Toledo, líder de Voluntad Popular en el Zulia, tras su visita a esas tierras para apoyar las candidaturas de Freddy Paz y Gilmar Márquez a la Asamblea Nacional.
“Este Gobierno causa más daño en el Sur del Lago que la Sigatoka Negra, ese terrible hongo que acaba con plantaciones enteras y afecta a los productores de la zona. Aquí hay una devastación general, ocasionada por el abandono de este régimen que se encargó de destruir el aparato productivo nacional”, señaló Toledo.
Asimismo dijo que el anuncio de la construcción de cuatro puertos en el Sur del Lago es “una nueva mentira del Gobierno” para conseguir votos para sus candidatos en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
“Sabemos que estas obras solo avanzarán al ritmo de las campañas como lo han hecho con el Puente Nigale o con el cuento de los rusos, que anunciaron la firma de un convenio para que vinieran a enseñar a producir plátanos acá, y aún los estamos esperando”, refirió el también diputado del CLEZ.
Aseveró que Freddy Paz y Gilmar Márquez lucharán desde el parlamento nacional para rescatar la producción del Sur del Lago y defender los derechos de todos los surlaguenses.
“La gente en el Sur del Lago está indignada, por la devastación y el abandono, pero acá no se trata de decir que este es un mal Gobierno, porque eso lo sabemos todos, se trata de que saldremos a votar y le demostraremos que el Zulia se respeta”, destacó.
Ley para producir plátano
El diputado y candidato a la AN, Freddy Paz, agradeció el respaldo a su candidatura y señaló que de salir victorioso, llevará a cabo todos los proyectos que han sido desestimados en la actual Asamblea.
“Nosotros llevamos a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley para el Fomento y la Producción del Plátano en el Sur del Lago pero lo engavetaron, el próximo 6D vamos a sacar muchos proyectos que han sido olvidados; nosotros realmente tenemos un compromiso en la Asamblea Nacional, hoy quiero decirle que sí es posible rescatar el país del desastre al cual lo han hundido los gobernantes chavistas”, declaró Paz.
Por su parte, el candidato suplente a la AN, Gilmar Márquez, manifestó que a pesar de que algunos municipios del Sur de Lago están sometidos a un estado de excepción, esto no ha sido impedimento para llevar el mensaje del cambio.
“Los municipios con estados de excepción los hemos recorrido sin temor. Acá estamos pasando por una terrible crisis producto de un gobierno ineficiente. Hay colapso de los servicios públicos, no hay médicos, el servicio de agua potable es crítico, en vez de progresar, vamos en retroceso”, dijo.