
MUD
La “politización” del caso del estudiante Eleazar Hernández por parte de funcionarios y activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es rechazada por la Mesa de la Unidad Democrática. La MUD califica como “Lamentable” la muerte del estudiante, pero llama a las autoridades a velar también por la integridad de los heridos “que son de la oposición”, aseguró Gerardo Antúnez, secretario de la Mesa en el Zulia.
El vocero de la Unidad reitera que “Yorman Barillas es el candidato (suplente) del Circuito 8 y va a ser diputado”, cuestionan las declaraciones del gobernador Francisco Arias Cárdenas, la presidenta del CLEZ, Magdelis Valbuena; “los candidatos de Maduro y hasta un ministro que comenzaron una campaña de satanización en contra del dirigente Yorman Barillas”, candidato suplente para los comicios del 6-D.
Gerardo Antúnez denuncia que “la grave situación que atraviesa el PSUV los obliga a tomar la muerte de un zuliano para sacarle provecho electoral” y pregunta el primer mandatario regional: “¿Habría ido usted gobernador al velorio si el fallecido en esta situación hubiese sido de la oposición?”.
Exigen a los representantes de la justicia venezolana que se mantenga “una averiguación transparente” ejecutada por la institución natural para hacer la investigación “que en este caso debe ser del CICPC y no el Sebin que es la policía política del Gobierno, eso nos causa inquietud, cuál es el interés de que sea el Sebin el órgano investigador”, recalcó.
Los representantes de la coalición democrática afirman que la MUD seguirá enfocada en plantear a los ciudadanos soluciones “a la crisis económica que atraviesa el país, las colas humillantes, la falta de alimentos, ese es el trabajo de la oposición de cara a las parlamentarias”, concluyó Antúnez.