
A un día de la audiencia, fijada para las 9.00 de la mañana, en el entorno legal del exgobernador no se plantean la posibilidad del diferimiento de la audiencia
La defensa de Manuel Rosales asistirá mañana a la audiencia preliminar del exgobernador del Zulia con un propósito claro: la liberación "inmediata" del dirigente. Así lo explicó Morris Sierralta, integrante del equipo de abogados, quien espera que, Jesús Pérez Farías, juez del Tribunal 19 de Control, "declare con lugar las nulidades planteadas por la violación del debido proceso, que conllevan a la nulidad de todo el proceso".
La defensa del excandidato presidencial, quien se entregó el pasado 15 de octubre a las autoridades venezolanas tras más de seis años en el exilio, espera también que se desestime la acusación "porque no comprueba ningún hecho punible ni demuestra el enriquecimiento ilícito” del que se acusa a Rosales, detenido en El Helicoide, sede del Sebin. "Si no me equivoco, haremos unas 40 objeciones a las pruebas que se han presentado contra él”.
A un día de la audiencia, fijada para las 9.00 de la mañana, en el entorno legal del exgobernador no se plantean la posibilidad del diferimiento de la audiencia. "Lo que si le aseguro es que nosotros (sus abogados), Magalys Vásquez, Jesús Ollarves y yo, vamos a estar presentes, que por culpa de la defensa no se va a diferir".
Dudas
Pese al antecedente del alcalde Antonio Ledezma, a quien le han diferido su audiencia preliminar ocho veces, Eveling Trejo, esposa del líder zuliano, confía en que la audiencia se lleve a cabo en la fecha fijada. "Es duro, pero esperamos que Manuel pueda tener su audiencia, que no se la pospongan como lo han hecho con otros presos políticos”. Aseguró que está “en ascuas” por la situación de su marido, quien solo puede recibir la visita de sus familiares más cercanos y no goza de ningún tipo de privilegio en prisión.
Solidaridad
A falta de confirmación, se conoció que la dirigencia de Un Nuevo Tiempo en Maracaibo hará mañana una concentración de manera simultánea con la audiencia para expresarle al fundador de la tolda su solidaridad y su apoyo.