Venezuela juega con guante dorado

Escobar y Altuve son la segunda dupla criolla que gana el trofeo en una misma liga como campocorto y shortstop

Por primera en la rica historia venezolana en las Grandes Ligas, tres peloteros criollos ganan un Guante de Oro en una misma liga.

José Altuve, como segunda base; Alcides Escobar, como campocorto; y Salvador Pérez como receptor, lograron la distinción del guante dorado en la Liga Americana.

Pérez, nombrado como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial con los Reales de Kansas City, obtuvo su tercer Guante de Oro de forma consecutiva, mientras que Escobar y Altuve, se convirtieron en la primera dupla criolla desde 1979, que logra el galardón en un mismo circuito en la intermedia y el shortstop, emulando la hazaña de Jesús Marcano Trillo y David Concepción en el viejo circuito.

"Es un honor compartir este premio con Salvador (Pérez) y José (Altuve), saber que igualamos algo histórico para Venezuela. Es grandioso, indicó Escobar a La Verdad vía telefónica desde Florida.

"Esto muy orgulloso por conseguir este premio. Era un sueño para mí, como todo shortstop venezolano siempre quise ganar un Guante de Oro, estuve cerca en los últimos años, pero gracias a Dios ya se dio. Es una manera de coronar de la mejor manera una temporada soñada", agregó el torpedero de los Reales, quien fue premiado como el MVP de la Serie de Campeonato en la Americana.

Pérez encabezó a los catchers del joven circuito en carreras salvadas (5), índice de rendimiento defensivo, (12.2) y entradas detrás del plato (1192.1). 

“Es un privilegio estar en esa lista con dos compatriotas más. Este tipo de reconocimientos llegan gracias al trabajo que uno hace día a día, al esfuerzo de toda una temporada”, indicó Pérez, quien a sus 25 años ya colecciona tres mascotas doradas. “Estoy muy contento por eso. Ahora el reto es tratar de conseguir tres más”.

Camarero gigante

Altuve, quien es el primer camarero de los Astros que gana el trofeo entregado por Rawlings desde Craig Biggio en 1997, emuló a Trillo siendo el primer criollo con este premio en la intermedia desde 1982.

“Siempre tuve como meta ser un mejor pelotero a la defensiva. Es un orgullo saber que ahora logré algo que hizo Trillo, él fue uno de los mejores segunda base en la historia de Venezuela”, comentó Altuve. 

Tanto Altuve, como Escobar y Pérez, fueron titulares en sus posiciones por la Americana, en el Juego de Estrellas disputado en julio en Cincinnati.

Escobar y Altuve aumenta a 16 la lista de jugadores venezolanos que han ganado un Guante de Oro y a 46 la cantidad colectiva de trofeos logrados por los bigleaguers criollos. 

Visited 3 times, 1 visit(s) today