
"Kabubi" Arrieta tiene una posición. "En lo personal respeto todas las opiniones, pero creo que con menos importados se amplían mucho más las brechas que ya existen en el torneo
Todavía no está definido ni la fecha de inicio de la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto ni mucho menos la cuota de importados por equipos para el siguiente torneo. Sin embargo, el entrenador zuliano Jorge Arrieta se mantiene trabajando con Gaiteros del Zulia para el comienzo de la liga.
El campeonato pasado se disputó bajo el sistema de tres extranjeros por club, pero para esta temporada la cuota podrá bajar de tres a solo dos foráneos. La medida parte de la Federación Venezolana de Baloncesto que busca más participación de los jugadores criollos, mientras que los directivos de la liga apuestan por sostener la cifra original de importados.
"Kabubi" Arrieta tiene una posición. "En lo personal respeto todas las opiniones, pero creo que con menos importados se amplían mucho más las brechas que ya existen en el torneo. Sé que se quiere promover el espacio para los jóvenes, y me parece muy bien. Pero esa idea que están vendiendo, no es tan así", dijo a La Verdad.
"La realidad es que hay como dos o tres equipos que tienen una base criolla muy sólida, incluso con integrantes de la selección nacional, y eso es lo que realmente marca diferencias en esta liga. La utilización de los tres (importados) también le ha permitido a los equipos de esta liga competir de buena manera en eventos internacionales […] Si eso se aplica, la verdad es que los de arriba se van a seguir distanciando de los que venimos trabajando con menos recursos".
El DT marabino regresa al club musical después de dirigir en 2007, 2008 y 2010 y asume un "gran reto" con la idea de hacer un "equipo competitivo", luego de quedar últimos la zafra pasada (4-32). Arrieta está al frente de los entrenamientos de Gaiteros (presidido por Paúl "Camaroncito" Romero Cavallo) para trabajar con el talento emergente y con miras al comienzo de campeonato, aun cuando el equipo está inmerso una suspensión por parte de las FVB (vía (Fiba) que le impide participar en competiciones.
"Trabajamos porque aquí el tiempo no está para perderse. Estamos trabajando duro. El Gaiteros Camp (los entrenamientos del club buscando nuevos talentos) está bajo mi supervisión y también bajo la mirada de Gustavo García (asistente). La presencia de Gustavo es fundamental porque necesito de mucho ayuda con el trabajo que estamos haciendo con esos jóvenes […] Si el torneo arranca el 15 de diciembre, como muchos dicen, entonces buscaremos estar listos para esa fecha".
¿Y los importados de Gaiteros?
El piloto estadounidense James Miller está asegurado para la venidera zafra, pero restan dos plazas más. "Está en los planes repetir a Reggie Okosa porque hizo muy buen trabajo durante la campaña pasada", agregó Arrieta, quien también dijo que Tierre Brown igualmente tendría disposición a volver. "Ya veremos, sería irresponsable de mi parte confirmar a alguno". Otros reportes apuntan a que O´Darien Bassett sería el próximo en ser anunciado oficialmente.