El
Francisco Arias Cárdenas, gobernador de estado Zulia, asumió la dirección del Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), para diseñar planes especiales de seguridad que beneficie a la población.
De igual manera Arias asumirá la proveeduría de distribución de medicamentos a los hospitales zulianos para garantizar que los insumos lleguen a donde tienen que llegar.
En las próximas horas el mandatario regional anunciará planes de emergencia y operativos especiales que aumentaran la seguridad de todos los zulianos.
“Voy a asumir directamente la policía, voy a pedir el apoyo de todos, pero hago este enorme esfuerzo por mi deber ante los zulianos. Otra responsabilidad que asumo directamente es el control de entrega y distribución de medicamentos en los hospitales del Zulia con el apoyo de la policía y la ZODI”
“Como subdirector del CPBEZ, designo al Comisario Biagio Parisi, quien se desempeña también como director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Zulia. El actual comandante de la Policía, General de División Carlos Luis Sánchez Vargas, asumirá el SEDAEREZ, Servicio de Administración y Mejoramiento de Carreteras a través de la instalación de peajes del Zulia, mientras que el actual director de ese organismo, Orlando Silberstein pasa a dirigir el Aeropuerto Internacional La Chinita.
El anuncio fue hecho por Arias Cárdenas, durante la entrega del Ambulatorio Urbano Simón Bolívar totalmente rehabilitado a la comunidad con una inversión de 28 millones 354 mil 217 bolívares, para el beneficio de 21 mil habitantes.