La
La oficina federal de carteles alemana inició una investigación sobre un acuerdo de Apple con Amazon para la compra de libros en audio, dijo hoy el regulador de competencia en un comunicado.
La entidad afirmó que ambas empresas tenían un acuerdo de larga data para la compra por parte de Apple al negocio de libros en audio de Amazon para su distribución en la tienda iTunes del gigante tecnológico con sede central en Cupertino, California.
“Las dos compañías tienen una fuerte posición en la oferta digital de libros en audio en Alemania. Por eso, nos sentimos forzados a examinar en detalle el acuerdo entre estos dos competidores en audiolibros”, comentó el jefe de la oficina, Andreas Mundt, en el comunicado.
Apple y la unidad Audible de Amazon declinaron a formular comentarios.
En septiembre, la asociación de vendedores de libros alemanes presentó quejas ante el regulador de que Amazon y Audible estaban creando un monopolio en el negocio de libros en audio.
La asociación afirmó entonces que Amazon y Audible estaban abusando de su posición dominante en el mercado para forzar a editoriales a aceptar “condiciones no razonables” para el marketing de libros en audio.