
Willian
Este lunes los empleados jubilados de la Cantv tomaron las oficinas comerciales de la estatal telefónica para exigirle al Gobierno el pago de la homologación que les adeudan desde el 2005.
Los trabajadores, declarados en huelga permanente, indicaron que ya agotaron todas las vías para lograr que la empresa acate el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que obliga a Cantv a pagar la homologación a los empleados.
Willian Quintero, presidente de la Asociación Trabajadores Jubilados y Pensionados de Cantv en el estado Zulia, explicó que los mil 200 jubilados se sienten “humillados por el Gobierno” ante la dilación del pago de la deuda. Exigió al Ejecutivo y a los representantes de la compañía que cumplan con el TSJ. “Esta es la octava manifestación en lo que va de año y aún no nos dicen nada”.
Carlos Ruíz, presidente de la asociación de jubilados de la Costa Oriental, manifestó que han entregado cartas en las oficinas centrales de la empresa para pedir que se “sienten a negociar”.
Petición común
Carlos Soto, trabajador, 22 años de servicio. “Por qué cuando Cantv era privada el Gobierno exigió que se honraran los beneficios de los trabajadores jubilados, por qué ahora no hace lo mismo con los jubilados.