Barcelona y Real Madrid recuperan a sus astros

Lionel Messi estaru00eda disponible para ser parte del ataque del Barcelona.

Lionel Messi, Karim Benzema y Keylor Navas se asoman como fijos para disputar el clásico español. Tanto Rafa Benítez como Luis Enrique están entrenando con todos sus jugadores disponibles para encarar el trascendental desafío

Luis Suárez señaló que Lionel Messi ha lucido bien en los últimos entrenamientos del Barcelona antes del clásico del fútbol español ante Real Madrid, aunque advirtió que no se debe apurar el regreso del astro argentino que se recupera de una lesión de ligamentos de la rodilla izquierda.

Messi sufrió una rotura de ligamentos a fines de septiembre y el pronóstico médico inicial apuntaba a una baja de entre siete y ocho semanas, un plazo exacto para que, si no sufre contratiempos, esté mañana en la cancha del estadio Santiago Bernabéu. El delantero ya se entrena con el plantel, aunque el técnico Luis Enrique no ha confirmado si jugará ante el Madrid.

"Messi puede cambiar el partido y en los clásicos ha hecho cosas increíbles", dijo Suárez. "Pero depende del cuerpo médico a ver como lo ven. Los últimos días está entrenado con nosotros con buenas sensaciones, pero es una lesión que se puede perjudicar".

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta aseguró que las sensaciones de Messi "son buenas" para poder jugar los merengues y advirtió que es un futbolista "fundamental" para los intereses de su equipo.

"Parece que las sensaciones son buenas y entre hoy (jueves) y mañana (viernes) veremos cómo está. Ojalá pueda estar en condiciones de jugar. Para nosotros es fundamental y vamos a ver qué pasa el sábado", explicó el volante español.

Para Iniesta, "contar con Leo es fundamental, pero si no es posible hay jugadores y plantilla para competir como tiene que ser".

Sin riesgos

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó con normalidad junto al resto del grupo, incluidos los internacionales James Rodríguez y Danilo y, a dos días del enfrentamiento entre el conjunto blanco y el Barcelona, parece haber superado por completo sus molestias musculares en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Benzema lleva un mes alejado de los terrenos de juego y parece que por fin podrá estar a las órdenes de Rafael Benítez, que poco a poco ha ido recuperando efectivos a lo largo de la semana hasta dirigir hoy una sesión con los 23 futbolistas de la plantilla madridista.

Si el miércoles la buena noticia fue la recuperación del portero costarricense Keylor Navas, ahora, el técnico madrileño ha visto como Benzema tiene muchas opciones de reaparecer ante el Barcelona.

Además, los dos internacionales que faltaban por regresar de sus compromisos con sus respectivas selecciones, Rodríguez y el brasileño Danilo, también se entrenaron a las órdenes de Benítez.

Otros como Marcelo e Isco, que se retiró de la concentración de la selección española por unos problemas musculares, también completaron la sesión sin problemas. 

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today