La
La montañista venezolana Kerling Figueroa se prepara para escalar desde mañana la montaña más alta de Australia, como parte de su reto de alcanzar las siete cimas más altas de cada continente.
En esta oportunidad la escaladora subirá el Monte Kosciuszko, considerada la montaña más alta de Australia y Oceanía al reportar 2.228 metros de altura.
Figueroa ha escalado el Kilimanjaro, la montaña más alta de África, localizada al noreste de Tanzania; así como la cumbre más elevada de América, conocida como el Aconcagua, ubicada en Argentina.
Además, ha subido el Elbrus, el pico más alto de Rusia y Europa, con una altitud de 5.642 metros sobre el nivel del mar.
Esta caraqueña sueña con ascender las llamadas Siete Cumbres, las siete cimas más altas de cada porción continental: en África el Kilimanjaro, en Suramérica el Aconcagua, en Europa el Elbrus; en Norteamérica el Mackinly, en Asia el Everest, en Antártida el Monte Vinson, y en Oceanía La Pirámide de Carstenz.
De lograr su meta, sería la primera mujer del territorio nacional en conquistar el riesgoso objetivo. “Es un orgullo ser la primera mujer venezolana en llevar a cabo el reto de las siete cumbre, por lo que me he preparado por muchos años”, expresó la montañista.