
El
William Barrientos, candidato de la Unidad por el Circuito 8 de Maracaibo, aseguró ayer que la oposición le dará una "paliza" al Gobierno en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. "Llegó la hora del cambio. El pueblo se agotó, se hastió de tanto engaño, de miseria, de corrupción, de desabastecimiento y de criminalidad".
A su juicio, el de Nicolás Maduro es un "Gobierno fracasado" y por eso los candidatos del oficialismo han escondido su imagen durante la campaña. "Tiene 82 por ciento de rechazo popular, es decir que solo faltan 18 venezolanos para que lo odie todo el pueblo".
El parlamentario, quien optará a la reelección, recordó desde el sector Los Plataneros, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, que como político siempre le tocan grandes retos. Comentó que lleva más de 700 kilómetros recorridos, con un contacto directo, casa a casa, donde ha podido palpar el desespero de los venezolanos por cambiar el rumbo del país. "Me dicen que se cansaron de un Gobierno que cada cinco minutos se encadena para mentir, diciendo que va a hacer cosas que en 17 años no han podido cumplir".
Promoción
Como parte de la campaña Los más buscados, que lidera el partido Voluntad Popular, el aspirante participó en la actividad de volanteo junto a Léster Toledo, coordinador regional de la tolda naranja, quien lamentó que los más buscados en el país "no sean los narcos que están de moda en Venezuela ni los asesinos" sino los productos de primera necesidad, como la harina, el papel higiénico, el aceite y el café.
El diputado del Consejo Legislativo denunció que el PSUV le está pidiendo a los ciudadanos el carné del partido o de la UBCH para comprar comida en Mercal y PDVAL. "Hay que ser bien miserables para jugar con la economía y con el hambre del pueblo". A su criterio, el Gobierno nacional está jugando a que el pueblo se desespere, por lo que llamó a los opositores a mantener la calma. "El alcalde Freddy Bernal declaró que hay que votar el 6 de diciembre para que aparezcan los productos. Es un sin sentido. La gente sabe que la única forma que estos productos vuelvan a aparecer en los anaqueles es votando por la Unidad", dijo el dirigente, quien denunció también la política "discriminatoria" de algunos supermercado de no aceptar compras si no se paga con tarjeta de crédito o débito.
LA MUD NO QUIERE QUE SE PIERDA NI UN VOTO
Gerardo Antúnez, secretario regional de la MUD, informó que los candidatos están recorriendo cada rincón del estado con el objetivo de que la gente aprenda a votar. "Tenemos la responsabilidad de que a través del comando de campaña Zulia Unido, ningún voto se pierda".
Señaló en nota de prensa que la alternativa democrática tiene la necesidad de enseñar a votar, debido a que el Gobierno ha emprendido una campaña para tratar de confundir al electorado."No vamos a dejar que a través de una campaña tramposa que ha implementado el oficialismo se pierda ni un solo voto, estamos verificando que la gente conozca el mecanismo".