
Golden
Ni siquiera una desventaja de 23 puntos parece suficiente para detener al vigente campeón de la NBA. Los Warriors de Golden State se mantienen invictos (13-0) desde el inicio de la temporada luego de remontar y superar a un duro rival como los Clippers de Los Ángeles.
Stephen Curry superó por cuarta vez en la temporada la barrera de los 40 puntos para guiar a los Warriors a ser el quinto equipo en la historia de la NBA para iniciar con al menos 13-0 (6-0 de visitantes) y ser el segundo campeón defensor que lo hace desde los Celtics de la campaña 1957-1958.
“Es solo una historia agradable y una buena manera de empezar la temporada", dijo Curry, quien es el mejor anotador del campeonato (34.2 puntos por juego). "Queremos disfrutar de esto".
Curry es el primer jugador en la historia de la liga que logra en cuatro juegos consecutivos 30 o más puntos y cinco o más triples, según datos de Elias Sports Bureau.
"Esos números son una locura", dijo la estrella de los Clippers, Blake Griffin. "Son el mejor equipo. Estamos tratando de llegar a donde están".
"Todo el mundo sabe que vamos a perder en algún momento," dijo el entrenador interino Luke Walton. "No hay esa abrumadora presión sobre estos muchachos con relación a cuánto tiempo vamos a mantener esta racha. Solo vamos a seguir jugando y a divertirnos mientras esto siga sucediendo".
Walton está a cargo del equipo en lugar de Steve Kerr, quien se recupera de una cirugía de espalda.
Camino a la historia
Los Warriors están a una victoria de igualar la marca de los Celtics (14-0) de 1957-1958, como el mejor inicio de campaña por un monarca de la NBA. Golden State necesita también dos triunfos para igualar el registro histórico en la liga de 15-0 establecido por los Capitols Washington (1948-1949) y los Rockets de Houston (1993-94).
“Queremos volver a disfrutar lo que se siente ganar un campeonato. Sabemos lo difícil que es, obviamente, pero estamos motivados. Podemos aprovechar el talento y la química que tenemos en este plantel. Es la base de nuestro éxito", indicó Curry a ESPN Los Ángeles.
"Sabemos que todo este año va a ser un reto diferente y una experiencia diferente", agregó el base armador "Creo que estamos manejando muy bien este momento. Dudo terminemos la temporada con 82-0, así que vamos a tener que lidiar con las derrotas cuando lleguen, pero por ahora estamos jugando con hambre de ganar”.
MEJORES INICIOS
Capitols 15-0 1948-1949
Rockets 15-0 1993-1994
Celtics 14-0 1957-1958
Warriors 13-0 2014-2015