
El
Las Águilas del Zulia aprovecharon una vez más las bondades de un parque como el Universitario de Caracas, para desplegar toda su ofensiva y lograr así su primer triunfo de la segunda mitad de temporada, con pizarra de 6 por 3 sobre los Leones.
Aprovechando tres mini rallys de par de anotaciones en el comienzo del primero, tercero y octavo episodio, la novena rapaz celebró su primera victoria bajo el mando de Chris Tremie, quien ahora tiene récord 1-3 con el equipo a su cargo.
Los norteamericanos David Adams y Mike Jacobs sacaron la cara por la ofensiva zuliana, que contó con cinco elementos con dos o más imparables. Adams ligó de 6-3, incluido un doble y tres remolcadas, con las que llegó a 19 en la campaña. Mientras que Jacobs duplicó en cuatro turnos, con anotada y par de fletadas. El inicialista suma 16 impulsadas.
José Pirela también destacó por la toletería naranja, con dos imparables en cuatro visitas al plato. El “Águila Negra” anotó tres de las seis rayitas fabricadas por el equipo, que dejó hasta 17 corredores en base. “Gracias a Dios pudimos lograr el triunfo y acabar con la racha de derrotas. Esperamos que esta victoria nos sirva de trampolín para seguir subiendo en la tabla”, dijo.
Cumplieron
Los debutantes cumplieron. El abridor Sean Gallagher trabajó tres innings en los que recibió cuatro imparables y toleró trío de anotaciones. Dos de los batazos permitidos por Gallagher fueron jonrones solitarios de Daniel Mayora y Jesús Aguilar. D.J. Baxendale lo relevó, sacando sin problemas el cuarto tramo. Mark Minicozzi debutó como emergente, sacando boleto.
La mención honorífica del juego fue para el relevo aguilucho, que no permitió carreras en siete episodios. Yorman Bazardo, quien se incorporó al equipo luego de su trabajo en el Premier 12, se apuntó la victoria. Mientras que Silvino Bracho logró su primer rescate de la 2015-2016.