
El
Con Christopher Camilli (Maracaibo, 20 de abril de 1998) serán dos los zulianos en el balompié italiano esta campaña. A partir de enero, cuando sus papeles estén en regla, el central con pasantías en la cantera del Zulia FC (sub16, sub18 y sub20) formará parte del equipo filial del Cagliari, club de la serie B italiana.
"Mi nonna es de acá (Cagliari). Me vine hace tres años porque, a través de un tío, conseguí que me probaran en el Cagliari. Les gusté, pero era muy pequeño para venirme en ese momento, tenía 13 años. Me hicieron seguimiento y este año me llamaron para jugar en la Primavera (elenco filial)", relata el zaguero de 17 años, que se inició en los campos de FundaUAM y Casa D'Italia.
Se estrena en 2016
"Debutaré en enero cuando ya esté habilitado para jugar", explica, quien fuera internacional de la Vinotinto sub15 (sudamericano 2013) y sub17 (sudamericano 2015). Por un tema reglamentario, Camilli no ha podido participar oficialmente con el equipo Primavera. "A partir de enero comenzaré a estudiar aquí y esa será una razón de peso para que la Federación italiana me permita jugar, a pesar de ser menor de edad".
Sin embargo, el defensor marabino, que puede desempeñarse tanto de central como lateral (derecho o izquierdo) se ha entrenado con la plantilla juvenil del elenco isleño (Cerdeña) todos los días desde su llegada hace cinco meses.
Camilli tiene como referencia a Fernando Amorebieta (de Venezuela) y Thiago Silva (del plano internacional) y sueña con debutar en la Serie A con el primer equipo del Cagliari y con la Vinotinto de mayores.