
Anoche
La alegría sigue sin llegar para las Águilas del Zulia. Anoche el equipo rapaz no solo cayó, sino que lo hizo por la vía del blanqueo 3-0 ante los Tigres de Aragua en el comienzo de la serie en el Luis Aparicio “El Grande” y así extendieron a cinco su seguidilla de juegos saliendo derrotados.
La novena zuliana sigue sin mezclar los factores de juego. Esta vez la nula de producción ofensiva tuvo incidencia directa sobre el resultado adverso para los dirigidos por Chris Tremie. El cuerpo de lanzadores de los Tigres silenció por completo a la ofensiva zuliana que apenas pudo concretar cuatro indiscutibles. El zurdo Robert Zárate se mostró intraficable durante seis capítulos, mientras que desde el bullpen figuras como Reneé Cortez, Armando Rivero y Rónald Belisario mantuvieron en blanco los bates locales.
Nuevamente las imprecisiones defensivas aparecieron del lado zuliano. Nada más en el primer capítulo, Daniel Bravo, primer bate de los felinos, se embasó por error en tiro del shortstop Alí Castillo. Posteriormente anotaría tras indiscutibles de Teodoro Martínez y batazo remolcador de Hernán Pérez.
En el quinto inning, par de wild pitch consecutivos del abridor Yeiper Castillo costaron una anotación más en los pies de Teodoro Martínez. En el sexto episodio, Hernán Pérez volvió a remolcar con doblete trayéndose al plato a Argenis Díaz. Pérez produjo dos de las tres carreras de los felinos.
Las Águilas siguen en números rojos en múltiples categorías. Registran 55 errores en 41 juegos de la actual temporada, de los cuales 35 fueron en condición de home club. Además, la novena naranja continúa desaprovechando sus encuentros como locales, pues el de anoche fue el séptimo revés en casa y ahora exhiben récord de 5-16 como anfitriones. La marca de 1-8 en la segunda mitad de campaña los mantiene en el fondo de la clasificación.