
La
Eduardo Fernández, vocero de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia, comentó que la casa de estudios cerró la semana con una asistencia estudiantil de a penas el 5 por ciento, luego de los acontecimientos registrados el pasado lunes. “A las 11.00 de la mañana entró un grupo de personas identificadas con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezados por Gustavo Sánchez, candidato a la FCU por el PSUV y golpearon a Michael González, estudiante de Derecho y miembro de la FCU. A partir de ahí la Facultad de Derecho suspendió las actividades porque no hay condiciones de seguridad".
No solo la facultad donde se dio la violencia suspendió sus actividades. "La Facultad de Ciencias también hizo un evacúo y suspendió las clases porque no tienen material para trabajar ni laboratorios, igualmente Medicina y Odontología hasta nuevo aviso. Los directores de escuelas y los docentes de las facultades sí están trabajando en la reprogramación de los semestres para que cuando llegue enero ver si podemos arrancar sin perder más tiempo”.
En enero
Fernández estimó que por este año la reincorporación a clases en LUZ sea nula, “lo que ocurrió el lunes es un ejemplo de que los estudiantes no tenemos ningún tipo de seguridad ni garantías en el alma máter, así que esperaremos hasta enero para saber qué podemos hacer”.
Adelantó que desde el martes está la denuncia de esta agresión en el consejo universitario, por lo que esperan que el mismo haga las investigaciones pertinentes y puedan sancionar o tomar alguna medida contra Gustavo Sánchez.
Eduardo Fernández, vocero de la FCU de LUZ, invitó a toda la comunidad estudiantil a aguardar pacientes el mes de enero con la mejor disposición, donde esperan reiniciar las actividades académicas con las garantías necesarias.