
Equipo
Daniel Guerra gerente de operaciones de Hidrolago desmintió que los rumores sobre restos de heces fecales en el sector Sierra Maestra, al sur de Maracaibo, sean ciertos. Resaltó que inmediatamente fueron notificados de la situación acudieron a la casa del señor Exequiel Jerez, quien hizo la denuncia a La Verdad, demostrando luego de análisis técnicos que el agua está totalmente apta para el consumo humano.
Guerra insistió que cuando llegó a la vivienda ya el señor Jerez se había desecho del agua sucia, sin embargo manifestó que “se trata de un caso puntual que pudo haber sido producto del mal manejo de la limpieza de los tanques”.
El equipo de Calidad del Agua de Hidrolago desmintió que se trate de un conato de contaminación e incluso alertó a los vecinos del sector y del estado mantener la calma ante estas “suposiciones”, al tiempo que reiteraron su compromiso de mantenerse activos ante las denuncias que puedan efectuar las comunidades.
Múltiples causas
Según explicó el ingeniero Guerra, las causas para estos casos pueden ser múltiples, desde efectivamente roturas en tuberías internas, hasta mal mantenimiento de las conexiones internas y recipientes en cada vivienda, sin embargo resaltó que este fue un caso puntual y que aunque hasta el momento se desconocen las causas, lo importante es que la colectividad puede estar tranquila.
Ratificó que está garantizada la calidad del agua que se surte, no solo para San Francisco, sino también para el resto de los municipios que dependen de los tres principales embalses del Zulia como lo son Manuelote, Tulé y Tres Ríos.
LO QUE SE RECOMIENDA
La hidrológica recomienda a toda la colectividad mantener los tanques y recipientes debidamente tapados, lavar periódicamente los tanques y pipas, chequear constantemente las tuberías internas de la casa para evitar que se tapen. Ponen a disposición el 0500AGUA – 05002482990 para cualquier denuncia.