Barcelona se estrena hoy en el Mundial de Clubes

Todo el peso ofensivo del Baru00e7a recaeru00e1 sobre Messi y Suu00e1rez.

“Desde siempre los partidos de semifinales, para el Barça y para cualquiera son disputadísimos y muy difícil, así que nosotros no esperamos otra cosa. El Guangzhou tiene muy buena pinta” Luis Enrique, entrenador del Barcelona

El Barcelona comienza hoy en Japón la búsqueda de su tercera Copa Mundial de Clubes, con lo que desempataría con Corinthians y se convertiría en el club con más campeonatos de dicho torneo. El rival a vencer en semifinales es el Guangzhou Evergrande de China, que llega a Yokohama con el palmarés de ser el campeón de la Liga de Campeones de la AFC y vencer en los cuartos de final del “Mundialito” al club América de México (1-2), que era gran favorito en ese duelo.

El pitazo inicial será a las 6.00 am en el estadio Internacional de Yokohama, donde el Barcelona tiene la obligación de ganar y dejar una mejor imagen que la que dejó en sus últimos dos partidos ligueros en los que empató con Valencia y el Deportivo la Coruña.

A pesar de que el equipo asiático parece tener poca oportunidad contra el Barça, Luis Enrique, DT del conglomerado azulgrana, opina que será un difícil juego: “Desde siempre los partidos de semifinales, para el Barça y para cualquiera son disputadísimos y muy difícil, así que nosotros no esperamos otra cosa”. El gijonés también elogió a Robinho, jugador franquicia del Guangzhou. “Nos acordamos todos de su etapa en el Madrid. Creo que, con 31 años, está en plenitud física. No sé si jugará pero desde luego es un futbolista top, de esos de máximo nivel. El Guangzhou tiene muy buena pinta”.

La gran noticia para los blaugranas es que Neymar, quien se ausentó en los dos últimos juegos por lesión, por fin se entrenó con el esférico. El astro brasileño practicó ayer en solitario y practicó los disparos. Aunque con seguridad se ausentará en el juego de hoy, podría estar listo, incluso para jugar desde el arranque, en una posible final el domingo contra River Plate de Argentina. “No soy partidario de correr riesgos. Decidiremos (si juega o no) cuando llegue el momento si es que llega ese momento, porque primero hay que llegar a la final”, comentó Luis Enrique con respecto al atacante.

En la otra cara de la moneda, Luis Felipe Scolari, director técnico del Guangzhou, afronta el compromiso con gran entusiasmo. “Tenemos una gran motivación. Respeto enormemente al Barcelona y a su estilo de juego”. “Felipao”, quien dirigió a la Brasil campeona del mundo en 2002, opinó que la baja de Neymar sería intrascendental. “Se trata del FC Barcelona, tienen a 25 o 26 futbolistas que pueden jugar y son comparables a Neymar”.

Alineaciones probables:

F.C. Barcelona (4-3-3)

Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Sandro. 

Guangzhou Evergrande (4-4-2)

Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng; Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen, Ricardo Goulart; Robinho y Elkeson. 

Árbitro: Joel Aguilar (SAL).

Estadio: Internacional de Yokohama.

Hora: 6.00 am 

Visited 7 times, 1 visit(s) today