
La
El juego en la pintura y la capacidad reboteadora de Gaiteros del Zulia dependerá en gran medida del conocido Reggie Okosa. El pívot nigeriano repite con los musicales para la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto.
La llegada de Okosa le da tranquilidad al cuerpo técnico zuliano encabezado por Jorge “Kabubi” Arrieta, pues Gaiteros está lejos de contar con su juego interno como uno de sus puntos fuertes. “Estoy contento con volver a Venezuela. Cuando llegué la temporada pasada ya la liga había iniciado y el equipo estaba en una situación difícil. Ahora es diferente, pues estamos comenzando desde cero y es una buena oportunidad de hacer algo distinto”, dijo el centro africano.
“Pienso que estando desde la pretemporada y con más tiempo de trabajo y una mentalidad distinta las cosas pueden cambiar […] vengo a aportar con mi juego tanto interior y en la toma de rebotes, aunque esa tarea de los rebotes es de todos”, analizó Okosa quien viene de jugar con Peñarol de Mar de Plata en el baloncesto de Argentina.
Reggie fue el líder en rebotes del club musical (9.0) y cuarto en el listado general de la liga, pues solo Dwayne Jones (14.9), Justin Williams (12.3), DeAndre Coleman (9.5) lo superaron en el renglón estadístico. Sin embrago, la llegada del nigeriano no es una solución absoluta para Gaiteros desde la perspectiva del cuerpo técnico del club.
“Me ayuda a compensar las complicaciones de tamaño, pero no lo veo como que ya tenemos resuelto el tema de los rebotes porque sabemos que esa es una tarea de todos. La selección nacional ya lo demostró en México (en el Preolímpico) y nosotros debemos emprender esa tarea de comprometernos todos al rebote”, dijo Arrieta.