
Vecinos
La sangre de Luis Felipe Sulbarán, de 61 años, sobre el asfalto caliente era la primera de una serie de evidencias de que alguien lo asesinó. Aunque los familiares del occiso fueron cautos a la hora de hablar sobre el crimen, los vecinos no. Ellos señalaron a Ciro Belloso, ingeniero y exsecretario de Obras Públicas del estado Zulia como presunto autor material del hecho.
“Fue ‘Cirito’ y lo hizo por cobres”, era lo que murmuraban los habitantes de la calle 95A del sector Buena Vista, quienes aguantaban sol con tal de saber la suerte del victimario quien, según los comentarios, tras matar a Sulbarán, su cuñado, huyó en una camioneta azul que lo aguardaba en la Circunvalación 2. El político ligado a un partido Un Nuevo Tiempo era buscado por la Policía.
Anoche se conoció que el presunto homicida se habría entregado al Cicpc. Sus abogados no confirman ni niegan esta información, pero afirman que para mañana se prevé una reunión con Belloso para tratar el caso.
Ayer a las 10.15 de la mañana Sulbarán y el hermano de su esposa, discutían por una vieja deuda frente a la casa de 57A-150, donde vive la madre del occiso. Los vecinos indicaron que Belloso exigía como forma de pago la vivienda de su pariente político y este obviamente se negó. El intercambio de palabras entre ambos hombres culminó con la víctima sobre la carretera con dos puñaladas en el pecho.
Belloso corrió hasta una camioneta azul que estaba en la Circunvalación 2 y dejó la suya, una Orlando beige, en el sitio. Un supuesto escolta la buscaría después de la confusión. A Sulbarán lo llevaron a un centro asistencial privado en Amparo adonde llegó muerto. Su esposa tuvo que ser atendida por presentar una crisis nerviosa. Los parientes del ultimado prefirieron no emitir declaraciones al respecto.
Trascendió que el crimen pudo quedar registrado por las cámaras de seguridad que hay en la casa de la progenitora de Sulbarán.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que por el caso detuvieron a Oscar Andrés Barboza González, guardaespalda del ingeniero, cerca de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Viajaba en una camioneta Chevrolet modelo Orlando beige, placa AH058XG.
Los oficiales vieron rastros de sangre en la carrocería del vehículo y le solicitaron que se orillara. Barboza no pudo justificarse y lo aprehendieron.
En la comandancia de San Isidro se verificó que el detenido manejaba una camioneta que guarda relación en un crimen en el sector Buena Vista y notificaron a la Policía científica.