
El
Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) perdió la vida tras un ataque con granada a una carpa del cuerpo castrense en la plaza La Concordia, en Caracas, en el suceso una y una bebé de apenas ocho meses resultó herida.
En el atentado también resultaron heridos seis funcionarios militares y dos civiles, según medios capitalinos.
Los militares heridos fueron identificados como los sargentos Robinson Villegas, Jorge Aguilar, Alí Rodríguez, Ángel González, José Segura y Gervis Azuaje.
Al momento de la explosión la lactante se encontraba con su madre, Wendy Pinedo, que también fue afectada. La otra persona afectada fue identificada como Jesús Anibal Romero.
Según la periodista Altagracia Anzola en su cuenta Twitter explicó que la madre de la bebé tiene 15 años y también está herida. “Oremos sobre todo por la niña porque estaban evaluando su bracito para no amputarlo”.
Más temprano se había confirmado el deceso del sargento mayor de primera José Vega Carillo. Los otros efectivos de la GNB son atendidos en el Hospital Militar de Caracas.
El ataque contra la carpa de la GNB se registró ayer cerca de las 11.00 de la noche cuando los efectivos realizaban labores de seguridad.
El Ministerio Público informó en un comunicado que el ataque fue perpetrado “por varias personas que descendieron de un vehículo y arrojaron un artefacto explosivo contra una carpa de la GNB”.
Por ahora se desconoce la identidad de los autores del hecho.