
El
El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado reelecto a la AN, Julio Borges, rechazó de manera contundente la decisión ilegal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de impugnar a los tres diputados de la Unidad que resultaron electos el 6 de diciembre en el estado Amazonas.
Esta decisión afecta a los parlamentarios de la Unidad, Julio Ygarza, diputado por la lista, a Nirma Guarulla, diputada nominal electa por la MUD, y al representante indígena Romel Guzamana.
En este orden, Borges enfatizó en que “ningún tribunal, ni ninguna maniobra, ni partido, ni nadie está por encima de la Constitución y nuestro Pueblo, el 5 de enero quedará claro la expresión de la soberanía en la instalación de la nueva Asamblea Nacional con nuestros 112 diputados del Cambio”.
“El 5 de enero juramentaremos a la nueva Asamblea Nacional junto al pueblo y los representantes internacionales, preservando la expresión de Venezuela. El nuevo Parlamento que se instalará el 5 de enero será el primer paso hacia una nueva democracia y no se podrá vulnerar mediante un Tribunal parcializado y arrodillado al oficialismo”.