
Helim
Sin novedad. Así transcurrieron las celebraciones de las fiestas decembrinas. Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó que disminuyeron en un 100 por ciento las novedades por quemados producto del uso de fuegos artificiales.
Pirela indicó que el servicio de emergencia no atendió ningún reporte de lesiones o quemados.
“Se registró una disminución completa en la cantidad de lesionados por el uso de fuegos artificiales casi 100 por ciento. El año 2013 tuvimos el registro de 14 personas, el año pasado bajó bastante, apenas dos y este año no tenemos ningún reporte hasta los momentos, tenemos que esperar porque todavía ayer y hoy andan por ahí lanzando fuegos artificiales”.
Destacó que mantienen la verificación en centros de salud para registrar los casos que no fueron notificados al cuerpo de Bomberos.
“Estamos verificando en hospitales y clínicas donde llevan a los muchachos, comprobamos la situación hospital por hospital porque a veces no se reportan. Solo después del 24 conseguimos un caso por ahí pero no fue en el municipio Maracaibo, ocurrió en el municipio La Cañada y lo trasladaron a San Francisco, fue un niño con una quemadura leve por la manipulación de fuegos artificiales”.
Informó que mañana ofrecerán un balance completo luego de la reunión que sostendrán con el personal de epidemiología del estado quienes llevan registro de todas las novedades en los centros asistenciales de la ciudad.