jueves, diciembre 12, 2024
InicioAsesinan a es...

Asesinan a estudiante en la fiesta a San Benito

-

En la morgue del Hospital General de Cabimas permanecu00eda el cuerpo del estudiante. (Foto: Jolitze Isea Garcu00eda)

Yorvis Parra se topó con el asesino de su primo y lo encaró. El delincuente sacó un arma y le disparó frente a la muchedumbre. La Policía despejó a los feligreses que estaban detrás de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en Cabimas, para iniciar las investigaciones

La fiesta patronal de San Benito de Palermo, en Cabimas, culminó en tragedia. A Yorvis Parra Lujano, de 23 años, lo mataron a tiros detrás de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, pocos minutos después de que el Santo regresara de la procesión. 

El estudiante del último semestre de Ingeniería reconoció entre la multitud al asesino de su primo, a quien mataron el 1 de enero durante un asalto. No se contuvo y lo encaró, comentó una pariente.

Parra y el desconocido discutieron, se gritaron y se golpearon. Los feligreses llamaron a los oficiales que custodiaban el evento religioso para que calmaran la riña. En la espera de los funcionarios, un acompañante del sospecho sacó un arma y le disparó en reiteradas oportunidades al estudiante.

El muchacho agonizó en la vía pública. Sus atacantes huyeron antes de que llegaran los policías.

Los Parra buscaron un vehículo para trasladarlo al Hospital General de Cabimas, pero cuando llegó la unidad, ya había fallecido. 

Los efectivos de la Policía regional, Policabimas y Guardia Nacional rápidamente iniciaron la búsqueda de los implicados por el área.

Fuentes ligadas a la investigación comentaron que detuvieron a dos sospechosos por el crimen del universitario. No dieron nombres, pero aseguraron que están a la orden de la Fiscalía.

Con la muerte de Parra, el área adyacente a la iglesia fue despejada para evitar algún otro problema, por lo que los funcionarios esperaron hasta que llegara el último grupo de chimbangueleros y regresaran a sus casas.

Luto familiar

El 1 de enero, los delincuentes se ensañaron con Richard Edwin Villasmil Romero, de 41 años. Lo torturaron y lo apuñalaron en el sector Santa Clara de Cabimas. 

El técnico de refrigeración industrial y buzo profesional se desangró en la vía pública antes de recibir ayuda. La Policía investiga el caso como una venganza, mientras que la familia asegura que se trató de un robo.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido