domingo, enero 5, 2025
InicioGaiteros sufr...

Gaiteros sufre con su juego en la pintura

-

La tropa furrera no mostró mejoría en este aspecto del juego en el inicio de su gira frente a Panteras. Los musicales se encuentran entre los quintetos con peor defensa en este arranque de la Liga Profesional de Baloncesto

La serie contra Panteras de Miranda dejó más dudas que certezas en el seno de Gaiteros del Zulia, que arrancó su gira de cuatro partidos con par de derrotas en la capital, algo que no estaba en los planes luego de haber dividido en la serie de fin de año con Bucaneros disputada en el Peba.

A pesar de que el equipo musical tuvo la posibilidad de concretar una victoria, especialmente en el segundo juego, en el que se mantuvo al frente en el marcador por casi 29 minutos, la barrida del quinteto felino desnudó la principal falencia que como conjunto aún muestra el equipo de Jorge Arrieta, el juego defensivo.

Más allá de contar con todos sus elementos a disposición, incluso el alero Blake Walker, quien debutó como importado, para el cuadro zuliano resultó una difícil tarea contener el ataque mirandino, que con los 84 puntos encestados en el primer duelo alcanzó su máxima cosecha en esta zafra, que por cierto, se quedó muy cerca del promedio tantos concedidos por Gaiteros esta campaña (85.1). 

“Hemos hecho ajustes, pero nos falta experiencia como equipo para defender”, confesó Arrieta previo al viaje. Y añadió: “Necesitamos imponer mayor presencia en la pintura para no otorgar tantos tiros cómodos allí”. 

Aunque lo dicho por el estratega marabino pareció pasar desapercibido, ya que en el par de compromisos celebrados en el gimnasio “Papá Carrillo” de Sebucán, su conjunto permitió 78 puntos bajo el aro, que representan 47 % del total logrado por Panteras, y apenas dando tres tapones.

Dolor de cabeza

Lo sucedido ante Panteras, es solo una muestra más de la constante que ha acompañado a Gaiteros en estos seis duelos de la naciente temporada, donde la defensa ha sido el principal motivo de amargura, sobre todo en esa zona del tabloncillo, en la que permite a sus oponentes un 64 % de efectividad en sus intentos, uno de los porcentajes de acierto más elevados entre las 10 franquicias de la LPB.

Todo eso a cambio de lograr nada más que cinco tiros bloqueados, una cifra que alarma al mandamás del banquillo zuliano. “Esperamos más de los jugadores encargados de esa posición”, dijo “Kabubi”. “Especialmente de Umbría, quien todavía se está adaptando. Y también de Okosa, necesitamos que se enfoque en esa parte del juego, no solo en anotar”. Tanto Umbría como Okosa no tienen tapones esta temporada en casi 300 minutos de acción en la cancha. 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido