Dos
Dos atracadores dispararon contra Andelson Segundo Castillo Rujano, de 23 años, en el sector Los Palafitos de Lagunillas a las 4.00 de la mañana del pasado viernes.
Los familiares detallaron que la víctima conducía una moto marca MD, modelo MD -150, blanca. Los testigos le comentaron que dos hombres en una moto negra lo interceptaron, sacaron sus armas de fuego y querían obligarlo a estacionarse.
Los desconocidos le dispararon a Castillo hasta derribarlo de la moto. El parrillero se bajó en la vía, movió al herido de su vehículo y huyó en la MD-150 de su víctima, informó la Policía.
Los transeúntes y unos vecinos escucharon la detonaciones, esperaron que los atracadores se alejaran y corrieron para auxiliar al herido. Lo montaron en un carro y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.
Al conocer lo sucedido, los Castillos denunciaron en la subdelegación de la Policía científica en Ciudad Ojeda. No dieron mayores características de los asaltantes, pero los funcionarios abrieron un expediente por el delito contra las personas. El informe médico arrojó que la víctima ingresó al centro hospitalario con heridas de balas.
Castillo permaneció en estado delicado de salud en el centro asistencial. Andelson falleció dos días después en el centro de salud. Según el informe médico, las heridas se complicaron y el motorizado no soportó el daño interno.