
En sus cinco primeras temporadas Homeland recorrió el mundo. Sudáfrica y Alemania fueron los escenarios de las últimas dos entregas. Sin embargo, este año volverá a sus raíces estadounidenses
En sus cinco primeras temporadas Homeland recorrió el mundo. Sudáfrica y Alemania fueron los escenarios de las últimas dos entregas. Sin embargo, este año volverá a sus raíces estadounidenses: el próximo ciclo de la serie protagonizada por Claire Danes se grabará en Nueva York. El presidente de Showtime, David Nevins, hizo el anuncio en la rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, de acuerdo con la reseña del diario El Mundo de España.
Gary Levine, presidente de Programación, comentó: "Estamos asombrados por la manera en que Alex Gansa y sus guionistas reinventan Homeland cada temporada. Será muy emocionante ver cómo traen la serie de vuelta a Estados Unidos". Luego agregó que aún queda Homeland "para rato". En la sexta temporada se deberá aclarar el destino de Quinn (Rupert Friend), cuyo final en la pasada entrega quedó abierto. Las posibilidades de que sobreviva a una intoxicación de gas sarín son pocas. “Y si lo hace, no volvería a vivir de la forma en que lo ha hecho hasta ahora”, indicó el ejecutivo.
No hay comparación
Los creadores aprovecharon la oportunidad para rechazar cualquier comparación con The Walking Dead y demás producciones en las que se genera expectativas sobre la posible muerte de un personaje. “Homeland es una serie que mató a un protagonista”, expresó Nevins, quien recordó el revuelo que causó el asesinato del sargento Brody (Damian Lewis). “Es una serie que intenta vivir en el mundo real. No es tanto sobre juegos. No habrá una solución sobrenatural”, añadió.
MÁS SERIES
Dana Walden y Gary Newman, presidentes de Fox Television Group, indicaron durante su intervención ante la Asociación de Críticos de Televisión que el número de capítulos con el que regresará Prison Break no lo han determinado aún, mientras que de 24 ordenaron un piloto. Prison Break volverá a contar con Michael Scofield y Lincoln Burrows, los dos hermanos protagonistas, interpretados por Wentworth Miller y Dominic Purcell, respectivamente. Al proyecto se suman también los productores originales: Paul T. Scheuring, Neal H. Moritz, Marty Adelstein y Dawn Olmstead. En el caso de 24, si finalmente se decide realizar otra temporada, vendrá con grandes cambios. El principal será la ausencia de su héroe Jack Bauer, pues la idea es empezar de cero con este nuevo formato. Howard Gordon, Manny Coto y Even Katz serán los productores ejecutivos del piloto.