El “Samurái” hace historia con su tercer Jugador Más Valioso

u00c1lex Cabrera brillu00f3 nuevamente con su poder en la LVBP. (Foto: LVBP)

El slugger de Tiburones de La Guaira se convirtió en el primer pelotero en lograr este galardón por tercera vez en este circuito, luego de llevárselo en 1997-1998 y 2013-2014

A Álex Cabrera le queda poco o casi nada por demostrar como bateador en el béisbol profesional venezolano. Por su desempeño en la temporada 2015-2016 de la LVBP, ayer ganó una vez más el premio Víctor Davalillo, al Jugador Más Valioso.

Con 137 puntos y 19 votos al primer lugar, el "Samurái" superó a Félix Pérez (Leones) y Rangel Ravelo (Cardenales), quienes obtuvieron 126 y 109 unidades, respectivamente. Así el slugger de Tiburones de La Guaira se convirtió en el primer pelotero en lograr este galardón por tercera vez en este circuito, luego de llevárselo en 1997-1998 y 2013-2014, el año de su triple corona.

La distinción del nativo de Caripito, de 44 años de edad, tuvo otra particularidad: solamente él ha sido Más Valioso con 40 o más primaveras. Al ganarlo en la 2013-2014, campaña que disputó con 42 calendarios caídos, desplazó a Robert Pérez, quien era el más longevo en obtenerlo (37). Ahora estableció un nuevo tope de edad.

"Cuando me llamaron y me dijeron que era el MVP, se me erizó la piel. No es fácil ganar este premio con 44 años. Le dedico este premio a mi familia", dijo Cabrera en Caracas. "Creo que tuve unos números impresionantes. Primero en jonrón, primero en impulsadas...".

Aún no llega el momento

Cabrera ha coqueteado con el retiro en los últimos años, pero con cada una de sus cosechas parece extender su carrera. Ayer, al ser interrogado, volvió a responder jocosamente al respecto, retando al talento joven de los otros siete clubes.

"Si los peloteros jóvenes no me pueden superar, ¿para qué me voy a retirar?", soltó el bateador designado, quien también habló sobre sus compañeros de equipo. "Ellos me ven jugando, (ven) cuando corro, bateo y creo que es como una inspiración para ellos".

Cabrera dijo recientemente que lo único que le falta es un título con La Guaira. Sin incluir la jornada de ayer, sus Tiburones estaban igualados a dos victorias por lado con Aragua en la serie semifinal.

"Yo creo que no puedes hacer un error contra Tigres porque te hacen muchas carreras", siguió Cabrera, antes de soltar una especie de pronóstico sobre estos enfrentamientos. "Esta va a ser una serie bastante disputada. Aquí cuidado esto va a llegar a 6-7 juegos".

Visited 7 times, 1 visit(s) today